La actuación, cuya inversión asciende a unos 50.000 euros, supone la transformación y ampliación del antiguo colegio. Los trabajos, que han sufrido cierto retraso por las lluvias, podrían concluir dentro de un mes

El alcalde de Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova, y el concejal de Obras e Infraestructuras, Salvador Herrera, visitaron los trabajos que el Ayuntamiento está llevando a cabo en la antigua escuela rural de Santa Amalia, para convertirla en el nuevo centro social de esta barriada. Para ello, se está ejecutando la rehabilitación y ampliación del citado edificio educativo, situado en el centro de este núcleo y que se encuentra sin uso desde que la Junta de Andalucía clausurara la escuela hace unos tres años y cediera su propiedad al Consistorio.

El alcalde explicó que las obras han sufrido cierto retraso debido a las lluvias del invierno, por lo que se espera que puedan concluir en el plazo aproximado de un mes. El proyecto se inició en noviembre y supone una inversión de unos 50.000 euros. De esta forma, se dará respuesta a una de las principales reclamaciones de los propios vecinos de Santa Amalia, donde residen unas 400 personas y que pasará a contar con una sede vecinal estable. Hasta ahora sus habitantes se reunían en un local de alquiler de propiedad particular.

El nuevo centro se sumará a la extensa red de equipamientos sociales en barriadas y urbanizaciones de Alhaurín de la Torre, para que los ciudadanos dispongan así de un espacio adecuado para reunirse y desarrollar eventos y actividades. Las tareas afectan a todo el inmueble, con la reforma y renovación de fontanería, sanitarios, alicatado, instalación eléctrica, mobiliario, etcétera. Paralelamente, los operarios habilitarán un nuevo espacio anexo que albergará oficina, almacén y sala de estar, mientras que también se ejecutará la remodelación de zonas exteriores. Posteriormente, se dotará al inmueble de un nuevo equipamiento y mobiliario.

Print Friendly, PDF & Email