Sábado 12 y Domingo 13 de Enero a las 20:00 h.

  INDUOTEATRO

Director

Andreu

  Precio de las entradas: 16€ descuento a colectivos habituales 12€

Venta anticipada: TICKETMASTER.ES

   Ficha artística.

  Adaptación y Dirección               Andreu

Fedra                                                Pilar Jiménez

Hipólito                                           Chico García

Enone                                               Mativel Valladares

Teseo                                                           Jesús Luque

Eris/ Denon                                     Mª del Mar Suárez

Terámenes                                      Paco Bastida

 Espacio e Iluminación                 Pilar Jiménez

Voz en Off                                        Chico García / Paco Bastida

Iluminación                                     Jorge López

Asistente dirección                       Chico García

Coreografía                                    Mª del Mar Suárez

Diseño Gráfico                            Andreu / Chico García

 Duración: 70 minutos aprox.

 

FEDRA de Eurípides

 ¡Amor, Amor que por los ojos

infundes el deseo

llevando el dulce placer

al alma de tus condenados!

 

¡Nunca dispares tus flechas contra mí,

ni me hagas parecer en la fatalidad!

 

Eurípides

 Quizás sea Fedra una de las obras más contemporáneas de la historia del Teatro Universal, por que posee sin lugar a dudas en sus palabras una universalidad de significados que la hace estar siempre viva pese a los siglos y versiones que sobre las tablas de los escenarios de todo el mundo se hayan llevado a cabo; y en parte esta afirmación radica en el sentimiento que hilvana toda la obra, el Amor. Único sentimiento humano capaz de provocar el deseo o la animadversión, una obsesión carnal irracional o esa dosis de valentía inconsciente para llevar al ser humano a trascender los límites de lo moralmente razonable.

 Eso es Fedra, un juego de contrastes del alma, donde el latir del corazón de Fedra se inunda de lo prohibido, obsesionada y rindiéndose ante la naturaleza pulcra y virginal de su hijastro Hipólito, el cual lejos de las pasiones carnales y las ambiciones del poder vive al dictado de la Naturaleza, de sus bosques y de los animales salvajes.

 INDUOTEATRO

En octubre de 2009 se sientan a una mesa por un lado José Manuel Sánchez “Andreu”, director de escena que posee en su curriculum más de una treintena de espectáculos teatrales dirigidos, un considerable número de premios y reconocimientos por su labor teatral y la dedicación a este oficio intacta después de 25 años de Teatro a sus espaldas. Por otro lado Pilar Jiménez, actriz y escenógrafa, co-fundadora con Andreu de las compañías Amaranta Teatro y D´Acción Merx que durante 15 años desarrollaron su labor teatral en multitud de escenarios andaluces, llegando a lograr la consideración de compañía revelación a finales de los años 90. Y entre ambos Chico García, actor y licenciado en arte dramático por la Escuela Superior de Arte Dramático de Málaga. De este encuentro surge INDUOTEATRO.

 Desde su fundación INDUOTEATRO ha establecido claramente su principal objetivo dentro de la actividad teatral atendiendo al aspecto más importante y esencial de toda representación: la interpretación actoral en el teatro de texto. En este sentido INDUOTEATRO pretende, a partir de propuestas escénicas de claras tendencias al esquematismo formal, llevar al escenario trabajos en los que el elemento principal sea el intérprete, y la comunicación con el espectador. INDUOTEATRO entiende que en la sociedad actual, saturada por los medios de comunicación y el audiovisual, el teatro debe levantarse sobre los cimientos en los que estuvo fundamentado desde sus orígenes, siendo a la vez vehículo comunicativo y parte de un proceso restaurador de las convenciones teatrales, tan denostadas y olvidadas de continuo.

 A lo largo de estos casi cuatro años de trabajo INDUOTEATRO ha llevado a escena tres espectáculos, “La Sombra del Tenorio” (diciembre 2009) de José Luis Alonso de Santos, interpretada por Chico García, y dónde la crítica ha destacado su labor interpretativa.

 A comienzos de 2011 INDUOTEATRO estrena “Medea” de Eurípides bajo la dirección de Andreu y con Pilar Jiménez al frente como protagonista. En este nuevo espectáculo la compañía se sumerge en la mítica tragedia clásica de Eurípides, para llevar a escena un montaje donde Tragedia clásica y flamenco se unen en un equilibrio escénico perfecto entre ambos género. Este espectáculo ha sido  incluido en la programación de la 57ª edición del Festival Internacional de teatro Clásico de Mérida.

 Es también en marzo del 2011 y coincidiendo con el día mundial del teatro, cuando INDUOTEATRO estrena su tercer espectáculo “Yo. Edipo”, Tragedia contemporánea basada en el mito de Edipo, con textos originales de Chico García a partir de las obras de Sófocles y Séneca, y protagonizada por Pilar Jiménez y Chico García.

Print Friendly, PDF & Email