El alcalde de Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova, acaba de comunicar que, lamentablemente, la Cabalgata de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente será cancelada debido al importante aumento del número de contagios por la variante Ómicron del Covid-19. Sin embargo, se ha activado un Plan B, consistente en una Caravana por las barriadas rurales y núcleos periféricos, con visita real en los Centros Cívicos (mañana martes, día 4 de enero, por la tarde y el miércoles 5 de enero, por la mañana), mientras que habrá mini-cabalgatas estáticas en los patios de cinco colegios de Infantil y Primaria de Alhaurín de la Torre en la propia tarde Reyes.
Rogamos disculpen las molestias, pero ha sido una decisión tomada desde la responsabilidad y el máximo respeto a la salud pública.
Mañana ofreceremos todos los datos sobre las cabalgatas alternativas con aforos controlados, reparto de golosinas en bolsas individuales cerradas y de juguetes, y el apoyo de Policía Local, Protección Civil, seguridad privada y personal voluntario.
Vídeo del alcalde donde explica los motivos de la suspensión:
https://www.facebook.com/joaquin.villanovarueda/videos/940292170206598