El Portón acogió el acto en el que ambas autoras dieron a conocer su obra, la segund tras ‘El Hotel del Inglés’, y en la que exploran el pasado de este emblemático establecimiento malagueño a través de las historias de distintos personajes
Carmen Enciso y Eloisa Navas acudieron ayer a Alhaurín de la Torre para la presentación de su segunda novela, escrita al alimón. Tras el éxito de la primera, titulada ‘El Hotel del Inglés’, la obra ‘Miramar’ cuenta la historia del emblemático establecimiento del paseo marítimo de Málaga, a lo largo de sus 40 años de su historia. En el libro, que acerca al lector a la historia de este edificio clave de la historia de la capital, se revelan numerosos datos del complejo hotelero desde que se llamaba Hotel Príncipe de Asturias, para luego ir descubriendo la transición hacia su célebre nombre, Miramar. 

La obra, con el sello de Ediciones El Genal, escrita de forma original y con una estructura compleja, está compuesta por capítulos y actos en los que se cuentan, separadamente, una historia desde dos puntos de vista totalmente diferentes: los capítulos siguen los pasos de una mujer rica, mientras que una mujer pobre protagoniza los actos. Al igual que con su anterior libro, las autoras han publicado un ensayo, titulado ‘Miramar, un hotel con historia’ en el que profundizan en la historia de la zona y se cuenta la realidad de aquella época, separada de la ficción que acompaña a las novelas. 

La labor de documentación ha sido vital para ambas escritoras, que han investigado los archivos en busca de documentos inéditos y libros relacionados con la Guerra Civil en Málaga. El libro ya se puede comprar en las papelerías de la localidad. El primer teniente de alcalde, Manuel López, estuvo en el acto de presentación de la obra, mientras que el escritor local Víctor Frías procedió a la introducción de las autoras.

Print Friendly, PDF & Email