• · Se han inscrito 20 alumnos y es impartido en el aula-semillero de la Finca Municipal El Portón. El experto en botánica Antonio Romero es el profesor del taller desde comenzó a celebrarse en 1990

En la tarde de ayer se celebró la presentación del curso de Jardinería y Viverismo adscrito a la Concejalía de Educación y Cultura. El encargado de impartir las clases es el experto en botánica y exprofesor de la Escuela de Jardinería de Barcelona, Antonio Romero Hornedo, que viene siendo responsable de esta modalidad de enseñanza en Alhaurín de la Torre y en otros municipios de la provincia desde el año 1990. Ello significa que en la edición del año próximo cumplirá su primer cuarto de siglo.

El acto tuvo lugar en el aula habilitada a tal fin en la Finca Municipal El Portón, con presencia de la edil delegada Isabel Durán. Alrededor de una veintena de alumnos inscritos se beneficiará de este curso, que durará hasta finales de 2013 con clases teóricas los lunes y viernes de 19 a 21 horas y prácticas los miércoles en jardines y semilleros municipales. Además, hay previstas varias excursiones didácticas a grandes viveros, parques de nuestra provincia y el Jardín Botánico la Concepción de Málaga. Entre el temario, se incluyen nociones de jardinería, nomenclatura botánica, reproducción vegetal, técnica de cultivos especiales, suelos y abonos, plagas y enfermedades, diseño y proyecto de jardines y terrazas, balcones y patios. Al acabar el curso, de asistencia obligada, los alumnos recibirán un diploma acreditativo de sus conocimientos.

Tanto el experto en botánica y profesor Antonio Romero como la concejala de Educación y Cultura, Isabel Durán, bióloga y con gran experiencia en este tipo de cursos, dieron la bienvenida a los alumnos e incidieron en el yacimiento de empleo que hoy en día supone la jardinería.

Print Friendly, PDF & Email