(Manolo Domínguez y Francisco Javier Zambrana Durán – Club Deportivo Alpino Jarapalos)

El 4 de septiembre dio comienzo en Málaga el Campeonato Mundial de Atletismo para veteranos  2018. Las  pruebas atléticas que se desarrollaran hasta el día 16 de septiembre acogen a los 8.206 atletas de más de 100 países inscritos en este campeonato. Serán 12 jornadas intensas de competiciones entre los mejores atletas del mundo de la categoría master (a partir de 35 años hasta los 85 años), todo un espectáculo a la altura de un Campeonato mundial de atletismo.

Cuatro son las sedes en las que se desarrollaran las pruebas atléticas, los  estadios de Atletismo: Ciudad de Málaga,  Carranque,  Universidad y el de Torremolinos.  Las pruebas  son muy variadas: todas distancias  en pista , el decatlón, Cross, lanzamiento de peso, saltos de altura, relevos, pruebas combinadas en ruta, lanzamiento de jabalina, marcha atlética, el pentalón, la media maratón, etc.

El atleta David Moreno Bazán del C.D. Alpino Jarapalos ha participado el día 5 de septiembre en el Cross en una distancia de 8 km, representando al equipo nacional. El Cross, con una distancia de 8 kilómetros, se ha celebrado en Torremolinos en el entorno de sus pinares en una jornada calurosa, donde destaca el alto nivel de los participantes como  Javier Díaz Carretero, vencedor en la categoría M-40  con un excelente crono 24:42 minutos. David Moreno logra alcanzar el 8º puesto de la clasificación con un tiempo de  26:50 minutos en una dura lucha contra sus rivales  y logrando quedar en un puesto que nos enorgullece a tod@s.

Un entrenador y un atleta

David Moreno es conocido en Alhaurín por su labor como entrenador de varios de los corredores amateurs del municipio. Su profesionalidad le ha llevado a participar incluso en la Media Maratón de Valencia, así como en pruebas de máximo nivel nacional. La constancia en el deporte ha dado pie a logros esperados.

Sin embargo, esta no será la última vez que podremos ver a David en este Campeonato del Mundo, la próxima prueba del mundial en la que participará será en la Media Maratón que se celebrará el próximo día 16 de septiembre por las calles malagueñas.

Print Friendly, PDF & Email