Las obras, que afectan a un tramo de unos 80 metros en la calle del Río Gacín, se encuentran ya muy avanzadas y responden a una de las principales peticiones del profesorado y de los padres y madres de los alumnos del centro.

La Concejalía de Servicios Operativos del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre está ejecutando un nuevo tramo de acerado en la calle del Río Gacín, una de las principales entradas al colegio Los Manantiales. Los trabajos arrancaron hace algunos días y servirán para dar respuesta a una de las peticiones importantes del profesorado y de los padres y madres de los alumnos del centro, situado en la urbanización del mismo nombre.
Las obras se encuentran ya muy avanzadas y afectan a un tramo de unos 80 metros lineales en la mencionada vía, una calle que hace una curva y que comunica con la calle Río Manilva, en el entorno del estadio de fútbol de Manantiales. Con esta actuación, la Concejalía que dirige Carmen Doblas pretende sobre todo mejorar la seguridad vial de los peatones que circulan por la zona, principalmente los niños y niñas que entran y salen del colegio en horas punta.
Se atiende así a la reclamación del propio centro, cuyos responsables se habían quejado por la falta de espacios peatonales en los acceso al edificio. Los trabajos finalizarán en pocos días y han consistido fundamentalmente en habilitar una acera de algo más de medio metro de anchura, con una superficie de hormigón fratasado coloreado, de una estética similar a la de las vías cercanas de ese sector. La inversión ha ascendido a unos 900 euros.