ConciertosenCasa.com reúne las actuaciones que realizan en directo desde casa músicos de todo el mundo.

La iniciativa surgió a raíz de la cancelación temporal de los conciertos en vivo y la situación de confinamiento obligatorio.

La Biblioteca Nacional de España ha seleccionado la web ConciertosenCasa.com como parte del patrimonio documental español y rastreará los contenidos del sitio para incorporarlos a sus colecciones en línea, según ha comunicado la institución.

ConciertosenCasa.com es un sitio web creado a raíz de la crisis mundial por el coronavirus que informa de todos los conciertos en casa por streaming, con enlaces directos a los canales de difusión de los eventos.

Entre las colecciones de publicaciones en línea que ha creado la Biblioteca Nacional de España como parte de su misión de preservar el patrimonio documental español se incluye una sobre el Coronavirus, en la que ha incluido el sitio web

https://www.conciertosencasa.com/

“La Biblioteca Nacional de España tiene entre sus misiones preservar el patrimonio documental español que hay en internet. Para hacerlo posible, el Real Decreto 635/2015, de 10 de julio, por el que se regula el depósito legal de las publicaciones en línea, establece en sus artículos 7 y 8 que los centros de conservación (la Biblioteca Nacional de España entre ellos) podrán seleccionar los sitios web y las publicaciones en línea que formen parte del patrimonio documental y requerir a los autores, editores o titulares de los sitios web que faciliten su recolección automática o transfieran los documentos que no puedan ser archivados automáticamente.”, informa la institución en un escrito remitido a los responsables de la web ConciertosenCasa.com, en el que señala que el sitio ha sido seleccionado para formar parte de dicha colección.

La web ConciertosenCasa.com fue creada en tiempo récord -empezó a funcionar el 16 de marzo pasado, un día después de la declaración del estado de alarma- y ha despertado interés nacional e internacional, especialmente de EEUU y América latina, ya que introduce en su agenda eventos de todo el mundo.

ConciertosenCasa.com es una iniciativa creada por los responsables de la web ConciertosenGranada.es a raíz de la situación de confinamiento obligatorio y cierre de salas de conciertos y locales de hostelería y ocio en España, que motivó la cancelación de todos los conciertos y eventos musicales en directo.

Ante esta situación, numerosos artistas y músicos optaron por realizar emisiones de actuaciones musicales desde casa  en streaming principalmente desde Facebook, Instagram y otras redes sociales, que son las que se recogen en la ConciertosenCasa.com.

Print Friendly, PDF & Email