• La ayuda suma 200 € por cada uno de los ocho estudiantes que participaron en noviembre en el programa de intercambio con la ciudad hermanada de USA

A mediodía de ayer, el alcalde, Joaquín Villanova, protagonizó el acto de entrega de los ocho cheques por valor de 200 euros a los padres de otros tantos alumnos que el pasado mes de noviembre participaron en el programa de intercambio con la ciudad norteamericana de Nueva Iberia, con la que Alhaurín de la Torre está hermanada. Estas becas son aportadas por la Fundación Social y Medioambiental de las Canteras, que preside el propio regidor, y en cuya sede se realizó el acto.

Como se recordará, entre el 13 y el 29 de noviembre pasados, Nueva Iberia celebró un gran evento, denominado Primer Festival Español, al que fue invitada una comitiva institucional de Alhaurín de la Torre, representantes de la vida social y cultural y también escolar. Fue en este contexto donde los alumnos del instituto de Capellanía acudieron al programa de intercambio. Los jóvenes de nuestra localidad hicieron de embajadores en Nueva Iberia, lugar que, como se recordará, fue fundado por colonos malagueños en 1779. Aquella visita resultó una muy grata experiencia para los escolares, que participaron activamente en la vida del instituto de la ciduad, en las actividades culturales y también en el célebre ‘Día de acción de gracias’. Los padres recibieron los cheques y agradecieron al Ayuntamiento y a la Fundación esta ayuda económica, además de destacar la excelente acogida que les dispensaron los norteamericanos y que no hubo incidencia negativa ninguna, a excepción de las 25 horas de viaje por los distintos vuelos y escalas aeroportuarias y la diferencia horaria con los Estados Unidos.

Hay que recordar que dentro casi tres meses, en Semana Santa, los estudiantes de Nueva Iberia devolverán la visita a Alhaurín de la Torre, donde se alojarán en las casas de las familias de los alumnos que estuvieron en Luisiana en noviembre. También aprovecharán para sumarse a los actos de celebración del décimo aniversario del IES Capellanía.