El joven piloto, líder de la escudería local Team DBM, se alzó con el triunfo en la última prueba, celebrada en Jerez el pasado fin de semana, de la Copa Monomarca Motor Hispania, encuadrada en el torneo autonómico

José Enrique Requena, de 13 años y líder de la recién creada escudería local Team DBM, se ha proclamado vencedor de la Copa Monomarca Motor Hispania em el Campeonato Andaluz de Velocidad, tras la disputa de la última manga celebrada el pasado fin de semana en el circuito de Jerez. El joven piloto de Alhaurín de la Torre conquista este título tras una temporada brillante, durante la cual ya se había impuesto en dos de las pruebas anteriores (Almería y Jerez), durante el mes de junio. Bajo la denominación ‘Enriquito 18’, el motociclista solo necesitaba ser octavo para sumar los puntos necesarios y conservar el primer puesto en la clasificación general de la categoría. No obstante, ya en los entrenamientos cronometrados logró la mejor marca y se llevó la ‘pole’. En la salida, con gran habilidad, conservó el primer puesto, aunque una lucha encarnizada entre los mejores pilotos propició que hubiera muchos cambios en la cabeza. José Enrique alternó las posiciones primera a la cuarta. A dos vueltas para el final, volvió al primer puesto, si bien un pequeño accidente, sin consecuencias para nuestro piloto, provocó el izado de la bandera roja y en el último tramo de la carrera fue adelantado. No obstante, las verificaciones de los jueces concluyeron que el ganador debía ser descalificado, por lo que se otorgó la victoria a Requena.

El nuevo campeón de la categoría, acompañado por el manager de la escudería, Carlos Requena (padre del piloto) y los mecánicos David Domínguez (de Motos Doga) y Josele Lafuente (Box Málaga), ha mostrado su gran alegría por la consecución de este título, que supone un espaldarazo a su exitosa trayectoria y lo convierte en una de las jóvenes promesas del motociclismo andaluz, pese a su precocidad.

Ha sido esta temporada cuando ha dado el salto a los circuitos de primera categoría, tras iniciarse en la disciplina con solo seis años participando en el I Trofeo Andaluz de Minimotos, y logrando desde entonces numerosas victorias en diferentes categorías de minimotos y ‘minimotard’. Los aficionados pueden seguir toda la evolución de la escudería y de su joven piloto en la página web www.enriquito18.com.

Print Friendly, PDF & Email