Se puede cambiar esta tendencia si se usan 10.000 millones para la inversión directa en sectores que hasta hace un año estaban creando empleo”, ha explicado el secretario de Ideas del PSOE y vicepresidente de la Fundación IDEAS.
Según el Secretario General de los socialistas malagueños M.A. Heredia “Con Rajoy, no se han solucionado los problemas, sino que España tiene más”. Ahora tenemos los mismos problemas de hace un año y los problemas que ha creado el gobierno, por lo que nos dejarán una herencia desoladora en el futuro.

El secretario de Ideas y Programas del PSOE y vicepresidente de la Fundación IDEAS, Jesús Caldera, y el secretario general de la formación socialista en Málaga, Miguel Ángel Heredia, han realizado esta mañana un balance del primer año de Gobierno del PP antes de mantener una reunión con miembros de la Comisión Ejecutiva Provincial del partido. Caldera, que ha reprochado al Partido Popular “su responsabilidad en el diseño de una política de austeridad extrema”, ha anunciado que España destruirá entre 600.000 y 800.000 puestos de trabajo en 2013 ante la previsión de caída del PIB en un 1,2% y los efectos de la reforma laboral.

“Este Gobierno no ha promovido medidas para lograr el crecimiento ni las ha exigido en la UE”, ha afirmado, al tiempo que ha destacado que la economía española “no va a salir nunca de la crisis” si no se apuesta por la inversión pública mientras las familias han disminuido el consumo ante el crecimiento del paro y sigue disminuyendo el crédito y la confianza en nuestros sectores productivos.

La provincia de Málaga está sufriendo un duro ataque sin precedentes  en su sector turístico, el principal motor económico de la provincia, nuestra región y por consiguiente de nuestro país. La subida del IVA al sector turístico está bloqueando la situación del sector y provocando la destrucción de puestos de trabajo. La falta de inversión en los PGE 2013 y el nulo apoyo que reciben las empresas turísticas por parte de la Diputación Provincial de Málaga nos lleva a más paro y más recesión.

Queda demostrado, que la derecha española del Partido Popular, no solo no tiene soluciones para sacarnos de la crisis sino que tampoco las encuentra para sacarnos de esta situación de extrema desigualdad social que ellos han creado en menos de un año de gobierno. Nos dejan con incertidumbres para el futuro . Los ciudadanos deben saber, que con las medidas que está adoptando el Partido Popular nuestra economía será menos competitiva si algún día salimos de la crisis y las clases medias españolas nos veremos más empobrecidas que nunca.