• · El cordobés Antonio Illanes, segundo en la carrera disputada este fin de semana en Alhaurín de la Torre, se proclamó campeón de la competición autonómica. Participaron más de 90 corredores de toda Andalucía

(Oficina de Prensa Ayto. Alhaurín de la Torre) El piloto local Juanma Vera, miembro del Club RC de Alhaurín de la Torre, se impuso en la última prueba del Campeonato Andaluz de Radiocontrol, disputado este pasado fin de semana en el Circuito Municipal y que reunió a más de 90 participantes de toda la comunidad. Vera, que ya ha obtenido importantes triunfos en otras ediciones de los campeonatos regional y nacional, se convirtió en el ganador tras vencer en la final al cordobés Antonio Illanes y al almeriense Juan Martín, que completaron el podio como segundo y tercero respectivamente.

Precisamente, la segunda posición lograda por Illanes le valieron para proclamarse campeón de Andalucía de este año, tras los puntos acumulados en las cuatro carreras anteriores celebradas en otras localidades. Hay que reseñar también que otro integrante del Club RC de Alhaurín de la Torre, Juan Francisco Rodríguez, consolidó su primer puesto en la categoría de pilotos de más de 40 años del Campeonato de Andalucía.

El concejal de Deportes, Prudencio J. Ruiz, destacó que el evento se convirtió en otra fiesta más del radiocontrol en el municipio, que cuenta con uno de los mejores circuitos de España de esta modalidad deportiva. Ruiz insistió en esta línea en alabar el trabajo del club local de RC para captar nuevos aficionados, al tiempo que subrayó la importancia de que desde el Área de Deportes se apoye a este tipo de disciplinas más minoritarias.

La competición arrancó el sábado por la noche con los entrenamientos libres de los corredores, entre los que había miembros de hasta una docena de equipos diferentes. La fase previa constaba de unos tres minutos, una parada en boxes de 30 segundos para cambio de neumáticos y repostaje, y una manga de cinco minutos en la que los coches tenían que marcar el mejor tiempo posible de cara a su posición en las subfinales.

El domingo tuvieron lugar las diversas eliminatorias y la final, con la presencia una vez más de numeroso público entre las gradas del circuito, que acogió otro gran espectáculo deportivo, con vehículos que alcanzaban hasta los 100 kilómetros por hora y saltos de 14 metros de altura.

Print Friendly, PDF & Email