El Área de Servicios Operativos del Ayuntamiento inicia los trabajos para trasladar unos 25 ficus con más de 20 años de antigüedad, afectados por la nueva fase del embovedado del arroyo Blanquillo, hasta las calles del entorno del colegio Maruja Mallo

 

El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ha iniciado una serie de trabajos de trasplante para salvar la arbolada del Recinto Ferial afectada por las obras del embovedado del arroyo Blanquillo. En concreto, los operarios están trasladando estos ejemplares hasta el entorno del colegio Maruja Mallo, en la urbanización de Taralpe, con lo que se persigue un doble objetivo: por un lado mantener con vida estos árboles y, por otro, embellecer y dotar de más vistosidad a estas calles.

Las tareas durarán aproximadamente entre tres y cuatro días, e incluyen el traslado y la plantación de un total de 25 ficus, que cuentan aproximadamente con más de 20 años de antigüedad. Se trata de un proceso similar al que ha efectuado el Ayuntamiento en otras actuaciones similares, como sucedió con la remodelación de la avenida Isaac Peral o la de Adolfo Suárez. En aquella ocasión, los árboles fueron llevados a El Cordobés o a la zona de Puerta Alhaurín. Los trabajos corren a cargo del Departamento de Jardinería, adscrito a la  Concejalía de Servicios Operativos que dirige Abel Perea, y se emplea para ello maquinaria y personal especializado.