Cocineros como Dani García, Marcos Morán o Pachu Barrera han participado este lunes en el evento, donde además se ha presentado el libro ‘Gastroarte 2012’

Por otra parte, en el marco de ‘H&T’, el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) y la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (AEHCOS) han renovado el acuerdo de colaboración que mantienen ambas entidades

La segunda jornada del I Foro Gastroarte -que se celebra en el marco de ‘H&T’ en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma)- ha contado con la participación de chefs de prestigio que coincidiendo con el eje temático del día, el Campo, han ofrecido clases magistrales de cocina –show cooking- para poner en común sus creaciones gastronómicas teniendo como base los productos andaluces. Así, los visitantes al evento han podido disfrutar de las ponencias y recetas de cocineros tales como Dani García, Marcos Morán, Pachu Barrera, Richard Alcalde, Javier Hernández, Charo Carmona, Sergio del Río y Celia Jiménez.

“Se trata de que los paisajes de Andalucía se lleven a la mesa, que el comensal se identifique con ellos”, ha resaltado el presidente de Gastroarte, Fernando Rueda, quien ha afirmado que le “sorprende tanta aceptación al foro”, tanto de gente de Málaga como de fuera. “Hay que demostrar que hay productos de Andalucía de uso muy reducido que pueden ser reinterpretados y valorizados como alta gastronomía”, ha añadido.

En esta línea, el cocinero Dani García ha señalado que “estamos en una época de sumar esfuerzos donde lo importante es hacer cosas” y este evento, en alusión a ‘H&T’, “es un ejemplo de que la unión hace la fuerza, tener juntos a cocineros y proveedores es doblemente positivo”. Además, ha destacado la labor de Gastroarte, haciendo hincapié en que “pocas veces encuentras a sectores tan unidos”.

Este lunes también se ha presentado el libro ‘Gastroarte2012’que en palabras de su presidente, es una recopilación de los platos elaborados por los componentes del grupo con el fin de “poner Andalucía en la mesa y así elevar el producto que nos identifica a la alta categoría”. Este acto ha contado con la presencia de la directora general de Fycma,Yolanda de Aguilar; el gerente del Patronato de Turismo, Arturo Bernal, y el presidente dela AcademiaGastronómicade Málaga, Enrique Civantos, quienes han coincidido en la importancia que tiene para Málaga el turismo gastronómico.

Por otra parte, durante esta jornada, la zona de ‘Área de Catas y Talleres’ del foro ha acogido una cata de vinos a cargo del Consejo Regulador D.O. Málaga, Sierras de Málaga y Pasas de Málaga; la charla ‘Gastronomía y libros’ por Fernando Rueda y Fernando Huidobro; y el taller ‘El corte del jamón ibérico’.

Firma del convenio entre Fycma y Aehcos  

El Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) yla Asociaciónde Empresarios Hoteleros dela Costadel Sol (AEHCOS) han renovado este lunes -en el marco de ‘H&T’- el acuerdo de colaboración entre ambas entidades, en el que se estipula que los hoteles firmantes cederán a al recinto malagueño habitaciones para el desarrollo de su actividad. Además, Fycma y los establecimientos hoteleros se promocionarán mutuamente y facilitarán información de las actividades que desarrollen los firmantes.

De esta forma, los hoteles ofrecerán material promocional del ente congresual y del mismo modo el recinto malagueño incluirá información de los establecimientos colaboradores en su página web. Este convenio tiene un periodo de validez de dos años.

“Hacer de Málaga un destino potente en el segmento de ferias y congresos es el objetivo principal de este acuerdo al que se suscriben los hoteles de Málaga asociados a Aehcos”, ha asegurado durante la firma del convenio el presidente de la asociación, José Carlos Escribano, quien ha estado acompañado por la directora general de Fycma,Yolanda de Aguilar.

‘H&T’, Salón del Equipamiento, Alimentación y Servicios para Hostelería y Turismo, permanecerá en las instalaciones malagueñas hasta este martes 19 de marzo. El evento, organizado por el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga –dependiente del Área de Economía, Hacienda del Ayuntamiento de Málaga- está promovido por la colaboración dela Asociaciónde Empresarios de Hostelería de Málaga (AEHMA);la Asociaciónde Empresarios Hoteleros dela Costadel Sol (AEHCOS) yla Asociaciónde Empresas de Playas de Málaga (Aeplayas), patrocinado por Turismo Andaluz, Patronato de Turismo de la costa del Sol y Cámara de Comercio, Industria y Navegación de la provincia de Málaga. Además cuenta con la colaboración de Gastroarte.

Print Friendly, PDF & Email