(Prensa Ayto. Alhaurín de la Torre)

La Cabalgata del 5 de enero modifica su recorrido para mejorar la seguridad. Unas 14 carrozas participarán en la comitiva. La salida, a las 17 horas. Se han colocado paneles de Sus Majestades en la plaza. La carroza de Baltasar repartirá exclusivamente caramelos sin azúcar

 Todo está ya preparado para la llegada de Sus Majestades, los Reyes Magos de Oriente a Alhaurín de la Torre. La Concejalía de Fiestas y Turismo del Ayuntamiento está ultimando los preparativos para la celebración de la gran Cabalgata del próximo 5 de enero, para la que se espera un año más la participación de miles de personas. Hasta el momento, se ha confirmado la presencia de unas 14 carrozas en la comitiva, las cuales tendrán que cumplir con una estrictas medidas de seguridad para prevenir cualquier tipo de incidente.

Precisamente por motivos de seguridad el área que dirige Mario Pérez ha modificado el recorrido de este año, para el que se ha optado por las calles y plazas más emblemáticas del casco urbano de Alhaurín de la Torre, pero sorteando las vías más estrechas y complicadas, para evitar problemas derivados de la gran afluencia de público que se espera. En concreto, la salida tendrá lugar a las 17 horas desde la plaza del Conde, y el itinerario que se ha fijado es el siguiente: calle Málaga, plaza de San Sebastián, calle Vicente Aleixandre, avenida de San Sebastián, avenida Cristóbal Colón, calle Álamos, calle Doctor Gálvez Ginachero, plaza de San Sebastián, Mirador de Bellavista, avenida de La Vega, calle Limonar y Parque Municipal. Previamente, a las cuatro de la tarde, se ha previsto la entrega de regalos en el Centro del Mayor.

El Ayuntamiento ha incidido este año en la apuesta por la seguridad, como quedó patente tras la aprobación por parte de la Junta de Gobierno Local de las bases y requisitos para la participación en la Cabalgata. Los dos aspectos más llamativos en este sentido que deben cumplir las asociaciones, entidades privadas y colectivos son la prohibición taxativa de utilizar tractores en las carrozas, y la exigencia de un número de ocho personas para vigilar cada una de ellas.

Una decena de las carretas que integrarán la comitiva son municipales, entre las que llevan a Sus Majestades y otras cedidas a entidades. El resto son aportadas por diferentes colectivos del municipio y vecinos a título particular. Entre los participantes confirmados están El Blasón del Biberón o La Pollinica. El cortejo incluye a la Pastoral San Juan, el pasacalles Timbleque, los gigantes y cabezudos, el pasacalles Oniria Dragón, charangas, el pasacalles Mundo Disney o el pasacalles Nickelodeon. Mickey y Minnie Mouse, Pocoyo, superhéroes o los personajes de Toy Story estarán presentes en el desfile, entre otros.

A lo largo del recorrido se repartirán cerca de 4.000 caramelos y, una vez finalizado el desfile, tendrá lugar el habitual reparto de regalos en el Parque Municipal. En esta ocasión, se ha previsto la entrega de 2.500 obsequios. La carroza de Baltasar repartirá exclusivamente caramelos sin azúcar, aptos para el consumo de los diabéticos. Un dispositivo formado por la Policía Local, Protección Civil y demás servicios de emergencia se encargarán de velar por la seguridad de todo el evento. Canal Torrevisión realizará un gran despliegue informativo de todo el recorrido y emitirá un programa especial de tres horas de duración, con las mejores imágenes y entrevistas. Este espacio comenzará el mismo domingo a partir de las 20,30 horas. Hay que recordar que la programación de Torrevisión también se puede seguir por internet a través del sistema ‘streaming’ en el siguiente enlace:

 http://new.livestream.com/accounts/2614936/events/1848989/

Por otro lado, mañana, sábado, habrá una ‘minicabalgata’ en la barriada de El Romeral a partir de las cinco de la tarde.

MELCHOR, GASPAR Y BALTASAR, EN LA PLAZA

Por otra parte, la Concejalía de Servicios Operativos que dirige Carmen Doblas, ha colocado esta mañana tres paneles de los Reyes Magos en la plaza de San Sebastián, que complementan el montaje decorativo de la Navidad en el municipio. Se trata de figuras que representan a Melchor, Gaspar y Baltasar a tamaño natural, con huecos en la parte de las caras para que los niños y niñas y cualquier vecino puedan poner su rostro y realizarse fotografías.

Son obra de los trabajadores de carpintería y rotulistas, y se suman al resto de paneles que adornan varios edificios y espacios públicos en Alhaurín de la Torre, una de las grandes novedades de la decoración de este año. Estos singulares Reyes Magos permanecerán en la plaza hasta el 5 de enero, día de la Cabalgata, cuando se retirarán por la mañana para no entorpecer el desfile de la tarde.

 

 

Print Friendly, PDF & Email