•  (Prensa Ayto. Alhaurín de la Torre) Decenas de espectadores, particulares y colectivos contribuyeron con su regalo y disfrutaron con el espectáculo que combinaba deporte, talleres y música

Ayer por la tarde se desarrolló en el Polideportivo Cubierto Municipal de El Limón la segunda edición de la campaña navideña ‘Ningún Niño sin Juguete’, promovida por la empresa Laurosport con la colaboración de las concejalías de Deportes y Bienestar Social del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre. El total de lo recopilado por donación directa de espectadores, particulares y colectivos, superó los 300 obsequios, que irán a parar a las familias de la localidad con menos recursos. La Asociación de Mujeres por Alhaurín de la Torre (AMAT) será la encargada de distribuir los regalos en un sencillo acto que tendrá lugar en su sede de calle Álamos mañana sábado.

La gran fiesta, de entrada gratuita, mezcló la música del joven grupo de flamenco-pop Noray con un curioso y singular partido de exhibición de ‘futbásket’ que enfrentó a las escuadras de balompié y baloncesto, incluso algunos ilustres veteranos, como la del hoy concejal de Deportes, Prudencio J. Ruiz -exintegrante de la primera plantilla del Lauro CF-, el actual presidente del club de fútbol, José Antonio Martínez Salas ‘Carrete’ o el historiador y técnico de Cultura Manuel López Mestanza. Cada tiempo de 30 minutos del encuentro se disputó en cada una de las dos especialidades deportivas. Como colofón, se desarrollaron varios talleres de pintacaras y actuaciones de payasos.

El resultado fue lo de menos, ya que, en palabras del alcalde, Joaquín Villanova, presente en el acto, ”lo importante es el gesto, pues no sólo nuestros deportistas han participado de manera totalmente altruista, sino que numerosos vecinos de nuestro pueblo han pagado la simbólica entrada de uno o más juguetes”. El regidor expresó su orgullo por la solidaridad nuevamente demostrada por los vecinos de Alhaurín de la Torre, además de felicitar a los promotores de la iniciativa.