procesion La Alqueria1Alegría y devoción en el desfile de anoche, que estrenaba iluminación. La Banda Municipal de Música y las Banda de Cornetas y Tambores de los Moraos y los Verdes de Alhaurín el Grande acompañaron a la comitiva. Los actos concluyen el domingo con la Romería

 

Alegría, devoción y sentimiento durante la celebración de las fiestas de La Alquería durante este fin de semana. Los residentes de esta barriada rural de Alhaurín de la Torre, ubicada cerca del término municipal de Alhaurín el Grande, se han volcado en los festejos, organizados por la hermandad de Santa Ana, la asociación de vecinos y el Ayuntamiento, y que vivieron su momento más emocionante ayer noche durante la procesión de la santa, que congregó a numerosas familias en su itinerario habitual.

 

Esta vez no se vivieron los problemas del viernes por la noche, donde una interrupción con el suministro eléctrico en la zona obligaron a aplazar al sábado la gala de elección de la reina y míster de las fiestas. Previamente a la procesión tuvo lugar la tradicional misa en la ermita de Santa Ana. Una representación de la Corporación Municipal, encabezada por el alcalde, Joaquín Villanova, estuvo presente en los actos, que discurrieron con normalidad y con el acompañamiento musical de la Banda Municipal y las Bandas de Cornetas y Tambores de los Verdes y de los Moraos de Alhaurín el Grande, pueblo especialmente vinculado a esta barriada. Además, alumnas de Pepe Cerón se encargaron de cantarle una emocionante salve al trono.

 

La comitiva completó su itinerario habitual, pero que este año estrenaba iluminación en un tramo del recorrido, una actuación realizada por los Servicios Operativos y que atendía a una petición expresa de los vecinos. Precisamente el alcalde recordó que pronto arrancará un proyecto de alumbrado para las zonas rurales que beneficiará especialmente a La Alquería. Las fiestas de Santa Ana concluirán el próximo fin de semana, concretamente el domingo, con la romería y paella popular a partir de las 11 de la mañana.

Print Friendly, PDF & Email