•  Las maestras de Shodo Creativo (Madrid) serán las encargadas de impartir el taller en las instalaciones del Centro de Cultura Asiática
  • Los participantes se iniciarán en dos disciplinas japonesas: pintura y caligrafía

Por primera vez en Málaga, Luciana Rago (Profesora en Artes Plásticas y Licenciada en Historia del Arte por la Universidad Nacional de San Juan (Argentina)) y Elena Torres (maestra Koto Shihan de Caligrafía Japonesa) impartirán un curso intensivo de caligrafía y pintura japonesa en Málaga. Ambas maestras componen Shodo Creativo, proyecto formativo afincado en Madrid, donde imparten cursos de forma habitual además de llevar a cabo exposiciones y demostraciones con artistas relacionados con disciplinas artísticas japonesa o china.

Durante este primer curso en Málaga, los alumnos estudiarán las técnicas que permiten pintar las diferentes partes del bambú con tinta japonesa (tronco, nudo, ramas y hojas), experimentarán con diferentes estilos caligráficos (kaisho, gyosho y soso) y como ejercicio final, crearán una imagen donde integren ambas disciplinas que podrán llevarse a casa de recuerdo junto con los pinceles empleados.

No hay excusa para no disfrutar de esta oportunidad única en Málaga al no requerirse conocimientos previos de pintura ni del idioma japonés. Además, para aquellos amantes del arte japonés, Shodo Creativo pondrá a la venta en el Centro de Cultura Asiática utensilios para la práctica de caligrafía así como artesanías japonesas.

 

 

Curso intensivo de pintura y caligrafía japonesa

 

Fecha: viernes 5 y sábado 6 de julio

Lugar: Centro de Cultura Asiática (Avenida de Andalucía, 27, oficina 26 Málaga)

Horario: Viernes 5 de 16 a 20 horas y sábado 6 de 10 a 14 horas.

Precio: 105 euros. 10 euros de descuento para socios del CCA. Todos los materiales incluidos. Sólo una modalidad (pintura o caligrafía) 70€.

Imparte: Luciana Rago y Elena Torres, maestras de Shodo Creativo (Madrid).

Organiza: Centro de Cultura Asiática de Málaga

Print Friendly, PDF & Email