Programa Actos Feria

(Redacción LDE) Desde el 5 hasta el 7 de julio, la pedanía alhaurina de Villafranco del Guadalhorce disfrutará de una de sus fiestas más importantes, la Feria de julio que en esta edición 2013 se presenta como cada año repleta de actividades para todas las edades, que hacen de ésta una celebración acogedora, familiar y participativa.

Las fiestas arrancan este viernes con el almuerzo para mayores a partir de las 13 horas. Posteriormente, ya por la tarde, desde las 20 horas, cabalgata de gigantes y cabezudos con el acompañamiento musical de la Banda de Nuestro Padre Jesús Nazareno. Por la noche, se celebrará la elección de la Reina y Mister de las Fiestas, Reinas Mayor e Infantil y su Corte de Honor.

El sábado 6 de julio la protagonista será la Gran Sardinada en la Verbena de la Plaza Mayor, con actividades infantiles y juegos tradicionales, y por la noche seguirá el ambiente festivo con la orquesta Kalima en la verbena de la Plaza Mayor.

El domingo se inicia a las 9 de la noche el programa festejo con degustación de churros. A  las 12:00 horas tendrá lugar la tradicional ofrenda floral y Misa Rociera cantada por el coro local María Auxiliadora, y a mediodía la degustación de Paella en la Plaza Mayor. Por la noche de nuevo música en directo y baile, y fuegos artificiales para poner el broche de oro a esta fiestas veraniegas.

Paralelamente a estas actividades también tendrá cabida el deporte, con torneos de fútbol sala, exhibición de patinaje, carreras de bicis y juegos populares tradicionales.