football-452569_640La fecha del 10 de junio está cada vez más próxima en el calendario. Son casi tres meses, pero ya está todo a punto en Francia, que ha indicado que en la seguridad es en el factor en el que ha invertido más esfuerzos. Por lo demás, todo preparado, incluso se pueden ver todas las apuestas a la Eurocopa en William Hill. Los primeros encuentros, que tendrán lugar en los primeros cuatro días, ya cuentan con pronósticos más que esclarecedores de lo que el público espera de esta edición.

Por supuesto la Selección Española es una de las favoritas por ser la actual portadora del título, dejando atrás el mal tino que tuvo en el Mundial de Brasil. España podría aportar a esta Eurocopa a muchos de los grandes del fútbol internacional, no todos en su propia selección. Son los casos de Andrés Iniesta, Diego Costa, David Silva, Fernando Torres o Xabi Alonso, por ejemplo. Los favoritos de los clubs españoles para jugar en esta decimoquinta edición pasan por Cristiano Ronaldo, Tiago Mendes, Thomas Vermaelen o André Gomes entre otros que ya están jugando en el panorama internacional y que han estado presentes en la Champions League.

 

Alemania también cuenta con la confianza de muchos, como actual portadora del título del Mundial de Brasil, y también Francia e Italia. La revelación es la selección de Bélgica, que estaría integrada por muchos jugadores joven con un gran potencial. Hay quien lo tilda de disparate y hay quien no pestañea al pronosticar su éxito esta temporada en la Euro 2016.

 

De cualquier manera, España jugará su primer encuentro el día 13 contra la República Checa, selección que en los últimos veinte años no ha logrado derrotar a La Roja, ni en la Eurocopa ni en el Mundial del 96-97. Es por eso que todos los pronósticos están con los españoles en este primer partido de la fase de grupos. España deberá enfrentarse, además, dentro del Grupo D, a Turquía y a Croacia, los próximos días 17 y 21 de junio respectivamente, y será cuando tengamos claro quién se llevará el gato al agua en esta primera fase.

 

Desde que perdiese hace un año el amistoso con Holanda, la Selección Española no ha vuelto a perder ni empatar un sólo partido, haya sido amistoso o clasificatorio para la Eurocopa. Justo seis meses después de su última actuación contra Inglaterra, La Roja deberá bordar su puesta en escena contra los checos para hacerse con el liderazgo del grupo y recuperar la confianza de algunos pocos escépticos y luchar por repetir título consecutivo.

Print Friendly, PDF & Email