(Margarita Bokusu Mina) EV: Buenos días mañaneros ¿Cómo está la perdida?M.B.M.: ¿Y tú? EV: Esperando algo tuyo ¿Qué te sucede? ¿Estás de caída en la Literatura? Hace meses que no colaboras

M.B.M.: ¡Qué va!

EV: Nada de nada, abstinencia total

M.B.M.: Ya te dije que cuando publique mi 7ª novela, en agosto, haré un artículo sobre ella… ¿Para cuándo necesitas el nuevo artículo?

EV: Pero puedes hacer una nota de prensa de tres párrafos, sobre ella. Lo necesito para AYER. ES DECIR, URGENTE. PREPÁRATE PARA UNA ENTREVISTA SOBRE TU NUEVA NOVELA O ¿YA TIENES PROPUESTAS?

M.B.M.: Pues a ver si te envío algo en breve… tengo algo escrito… una presentación de la misma, y me gusta lo de la entrevista y que te acuerdes de mí 

EV: Tengo una confusión.

M.B.M.: A ver, tuve dos propuestas de entrevista e hice unos vídeos presentándome y los dos entrevistadores, digamos, huyeron despavoridos ja ja ja ¿Te paso los vídeos por aquí y me oyes?

EV: ¿Tú eres granadina?

M.B.M.: no, soy malagueña. Ayyy a estas alturas que me lo preguntes…

EV: Espera, es que no conozco bien tu región, ¿Granada pertenece a Málaga?

M.B.M.: Lo cierto es que desde abril estoy viviendo en Granada porque por fin me llamaron para ser profesora de inglés en un instituto de secundaria, adolescentes… Ahora espero que me vuelvan a llamar pronto. Mi región es la mágica y maravillosa ANDALUCÍA

EV: ¿La tierra de GARCIA LORCAS?

M.B.M.: Tiene 8 provincias: MÁLAGA, ALMERÍA GRANADA, SEVILLA, CÁDIZ, HUELVA, JAÉN Y CÓRDOBA. Sí, Granada es la tierra de Lorca y del cantaor flamenco Morente y tantos otros, Carlos Cano por ejemplo.

EV: Y LA TIERRA DE LA NOVELISTA MARGARITA BOKUSU MINA

M.B.M.: La Pachamama es la tierra de la novelista esa

EV: MUY PROFUNDO ESO. ENVIAME LO QUE TIENES A MI CORREO. ESTOY EDITANDO AHORA. TRATA DE QUE SEA ANTES DEL 28 DE JULIO. Bueno, nenita, y cuando te dé la santa gana me envías tu novela en p.d.f. para preparar tu entrevista.

M.B.M.: No, la novela no la puedo enviar, hay que comprarla

EV: Y te la pago con la entrevista, no seas marrullera ¿o crees que no me cuesta trabajo?.

M.B.M.: Mi agente literario no me lo permite. Te envío ahora mis vídeos donde me puedes oír y un pequeño escrito presentando mi novela

EV: Ese es el problema de los escritores cuando caen bajo la tutela de los abogados y agentes literarios. OK, envíala a mi correo. Voy a seguir en la revista, por eso me gusta la independencia porque hago lo que me gusta y me da la gana

M.B.M.: Ahí me tienes para oírme casi 1 hora, son 6 partes, te las envío por orden a continuación, de todas formas las tienes en mi canal de Youtube. 

EV: Mejor envíala a mi correo, por favor. Hazme caso. Borro todas las conversaciones.

M.B.M.: Bueno, aquí ya las tienes, espero que te guste lo que digo y si tienes algo más que preguntar te contestaré, pero por unos 30 minutos que pases oyéndome creo que no te quedará mucho por preguntar… Besos, guajiro (ahora preparo un pequeño texto presentando mi novela 7ª)

EV: ¿Titulo?

M.B.M.: “Semillas de baobab”, lo digo al principio de mi primer vídeo. Te dejo oyéndolos… ¡Hasta pronto!

EV: SEMILLAS DE BAOBAB. ¿ALGO TELURICO?

M.B.M.: ¡Qué va!  y si oyes mis vídeos verás que te recuerdo, querido… Chaoooooo

EV: ¿VIDAS DE PERSONAJES EMBRIONADOS EN LAS ANGUSTIAS COTIDIANAS?

M.B.M.: En esta 7ª novela, más bien diario-epistolario, Margarita relata cómo conoció a su amor, Roberto, cantante de Posturom; muestra algunos SMS que le envía durante un año, desde finales del 2009 y cuenta algunos recuerdos… 

También recibe, por parte de editoriales, críticas a su primera novela y, por parte de amigos, sobre todo amigas, noticias sobre viajes, nacimiento y muerte de inocentes, información acerca de ayudas sociales en otros países europeos que le parecen alucinantes y que anuncia en su blog, D UNA PRE-K-RIA, donde le hacen unos comentarios con los que se emociona o se parte de risa…  

En fin, que si te va: “Por favor mátame. La historia oral del punk”, “La conjura de los necios”, Bukowski, Cervantes, Proust, Teresa de Ávila, Eileen Myles, Ken Loach, Almodóvar, Tabletom, Ayax… pues te irá M.B.M. (Margarita Bokusu Mina)

Print Friendly, PDF & Email