El equipo de gobierno desmiente las acusaciones del PSOE de trato de favor en las colaboraciones con Retamar Joven, asociación que lleva más de un año inactiva
Ante las acusaciones vertidas en medios de comunicación por el PSOE de Alhaurín de la Torre en referencia a las colaboraciones del Ayuntamiento con una asociación juvenil, el Área de Juventud que dirige Prudencio J. Ruiz quiere comunicar lo siguiente:

1.- Esta Delegación colabora con todos y cada uno de los colectivos juveniles del municipio en la medida de sus posibilidades, apoyando y patrocinando las actividades que promueven con el objetivo de ofrecer a los jóvenes de Alhaurín de la Torre diferentes alternativas de ocio y formación y dinamizar el asociacionismo juvenil. Nunca miramos el color político de los miembros de esas asociaciones, como sugiere el PSOE.
2.- En las últimas dos legislaturas hemos cooperado con hasta ocho asociaciones de jóvenes, ya sea económicamente, prestando apoyo logístico o facilitando espacios donde realizar las actividades. Fruto de este trabajo conjunto hemos podido llevar a cabo importantes eventos e iniciativas como los campamentos de verano en la Casa de la Juventud y barriadas, Halloween, Sonámbulos, la Hispania Wargames, la Muestra de Cine Asiático, campeonatos de break dances, torneos de ‘skate, el Salón del Manga, Los Reyes de la Torre, clases de hip-hop, la I Jornada de Videojuegos y Juegos de Mesa o el intenso programa de actividades de La Platea, así como numerosos talleres y cursos gratuitos. Sin embargo, al Partido Socialista solo le interesa la colaboración con una asociación, Retamar Joven, porque su presidenta formó parte de una candidatura del PP.
3.- No existe ningún tipo de favoritismo hacia ninguna asociación, como afirma este grupo, ya que retiramos que siempre hemos colaborado con todas las organizaciones de jóvenes. Sin embargo, debemos informar de que la asociación Retamar Joven a la que hace referencia el PSOE lleva más de un año inactiva mientras que la asociación Retamar Activa, que es la que imparte algunas de las clases y talleres en La Platea, carece de cualquier vínculo político.
4.- Desmentimos también cualquier tipo de opacidad. Los pagos realizados por este área en relación a los gastos ocasionados por las actividades juveniles, sea cual sea la asociación con la que se haya colaborado, están debidamente aprobados y fiscalizados por el Departamento Económico del Ayuntamiento, y, como cualquier gasto, se reflejan escrupulosamente cada año en la Cuenta General conforme a los parámetros que marca la legislación vigente, una documentación a la que tienen acceso todos los grupos políticos.
5.- Insistimos en solicitar al PSOE que abandone estas insinuaciones y que entienda que el Área de de Juventud presta su apoyo a todas las asociaciones de jóvenes de nuestro pueblo. “Es tremendamente injusto que se nos acuse de favoritismo. Me reúno siempre, casi a diario, con muchos jóvenes, de todas las asociaciones, y nunca jamás me ha importado si son de uno u otro partido. Cualquier joven puede confirmarlo. Siempre les escuchamos e intentamos ayudarles. Y, si el proyecto es de interés general, les damos apoyo económico porque lo merecen, porque es nuestra responsabilidad y porque es bueno para Alhaurín de la Torre y sus jóvenes”, declara Prudencio J. Ruiz.

Compartir
Artículo anteriorIgualdad en campo y mar
Artículo siguienteLA  DUDA