Se presentarán alegaciones a la desestimación de la primera solicitud y se impulsará la tramitación de la segunda convocatoria para co-financiar actuaciones en materia de medio ambiente, movilidad, transparencia y servicios sociales a través del programa FEDER

El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre anuncia que va a perseverar en los trámites para co-financiar diversos proyectos y actuaciones de su Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado con cargo al Programa Operativo de Crecimiento Sostenible FEDER de la Unión Europea. El equipo encargado de esta estrategia ha comenzado ya a trabajar para presentar alegaciones a la desestimación de la primera solicitud, convencido de que los proyectos se ajustan a los requisitos de este programa. 
No obstante, en caso de que las alegaciones no sean tenidas en cuenta, se realizarán los trámites correspondientes para que Alhaurín de la Torre se vea beneficiado en la segunda convocatoria de este programa. Hay que recordar que la mencionada Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible del municipio fue aprobada en el Pleno de la Corporación Municipal del pasado mes de enero con la unanimidad de todos los grupos políticos, culminando una ronda de consultas, encuentros y jornadas de trabajo con la ciudadanía para consensuar un plan de acción y un modelo de desarrollo de cara a los próximos años.
En el documento se plantean varias actuaciones que suman una inversión de 6,2 millones de euros en materia de medio ambiente, movilidad, transparencia o servicios sociales, entre otras. Desde el equipo de gobierno se recuerda que la UE, a través de los fondos FEDER y otros planes, ha apoyado en los últimos años proyectos importantes en Alhaurín de la Torre por un valor cercano a los 10 millones de euros, como son el reciente Vivero de Empresas, el CSI-IDEA de El Peñón o los planes para dinamizar y fortalecer la competitividad de las pymes.
El grupo de trabajo de la Estrategia DUSI (Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado), coordinado por las concejalías de Innovación y Fondos Europeos en colaboración con el área de Participación Ciudadana, ha abordado todas las problemáticas del municipio convencido de que Alhaurín de la Torre podrá acceder a los recursos europeos para abordar un crecimiento sostenible, mejorar el bienestar y la calidad de vida de la ciudadanía y favorecer la inclusión y la cohesión social de la localidad.