La competición se desarrollará durante el fin de semana en el Parque de la Concordia y atraerá a clubes de toda la provincia e, incluso, de la Comunidad Valenciana. La organización busca abrir este deporte a toda la población, con categorías de féminas y juveniles
Alhaurín de la Torre se convertirá durante este próximo fin de semana en sede del Campeonato de Petanca de Málaga, que reunirá a más de 150 jugadores de clubes no solo de la provincia, sino incluso de otros municipios de la Comunidad Valenciana. Así lo han dado a conocer los organizadores de la competición, que cumple este año su edición número 18, en el acto de presentación celebrado en el Ayuntamiento, donde han asistido el alcalde, Joaquín Villanova; el concejal de Deportes, Prudencio J. Ruiz; el delegado de la Delegación Malagueña de Petanca, José María Garbero; y el presidente del Club de Petanca de Alhaurín de la Torre, Andrés Márquez.
Han estado presentes también numerosos socios de la delegación y del club local, que acumula varios años de éxitos deportivos en esta disciplina. El torneo tendrá lugar en el Parque de la Concordia, en Retamar, donde los Servicios Operativos se están encargando de habilitar y acotar la zona donde se señalizarán las pistas para la disputa de las partidas. En la organización colaboran además la Federación Española de Petanca y la Federación Andaluza. Se espera un gran ambiente en el parque sobre todo el sábado por la mañana y por la tarde y el domingo por la mañana.
Desde la Delegación Malagueña de Petanca han querido agradecer especialmente el apoyo del Ayuntamiento y del Área de Deportes a este proyecto, y han querido desmentir el mito de que la petanca sea solamente un deporte para mayores. Por ello, uno de los objetivos es abrirlo a toda la población, sin importar el sexo o la edad de los participantes. En este sentido, el Campeonato que se celebrará en Alhaurín de la Torre se ha ampliado a 32 equipos en categoría masculina, 16 en categoría de féminas y 8 en juveniles. Cada equipo contará con tres jugadores y no hay que pagar ningún tipo de inscripción. El único requisito es ir debidamente uniformado con la equipación de cada club.
Para el desarrollo de la competición y dilucidar las eliminatorias se usará el sistema suizo. El sábado a mediodía se ha previsto un acto de presentación que incluirá un pequeño desfile, aunque los partidos se comenzarán a jugar ya desde esa misma mañana. El sábado el juego se prolongará hasta las siete y media de la tarde aproximadamente. Los cuartos de final, semifinales y finales tendrán lugar el domingo durante la mañana. La entrega de trofeos se estima que comenzará a las 14,30 horas del domingo.
El alcalde, Joaquín Villanova, ha felicitado a la organización y ha destacado la apuesta del Ayuntamiento por todos los deportes y su apoyo a todos los clubes, sin importar la modalidad. En este sentido, hay que recordar las inversiones realizadas en las mejoras y ampliación de las pistas municipales de petanca hace un par de años, aunque el regidor ha señalado que se estudiará habilitar nuevos lugares para jugar. “Desde el Área de Deportes organizamos más de 300 eventos al año y le damos importancia a todos”, ha declarado por su parte Prudencio J. Ruiz, quien ha subrayado el “carácter social” de la petanca y el buen trabajo del club alhaurino, que cuenta entre sus componentes con personas de todas las edades.

Print Friendly, PDF & Email