(PSOE) Nuevo espaldarazo a los vecinos del casco urbano a raíz de la negación del PP de Alhaurín de la Torre a que se pueda solicitar la tarjeta de residente por parte de los vecinos que viven en la zona afectada por el aparcamiento limitado.
La Portavoz, Micaela Garcia definió la zona azul como una auténtica chapuza, pues ni hay máquina expendedoras, sino unos operarios de los que pueden depender lo que el PP llama “sanciones voluntarias” que están pagando muchos alhaurinos y alhaurinas, “ es una vergüenza que multen a los vecinos, a sabiendas que las multas se están poniendo de forma arbitraria ya que no hay mecanismo que haga que un conductor saque el ticket, sino que depende de la presencia de un operario, que sino está presente cuando se aparca puede llamar a la policía y sancionarte”, así ha concluido la portavoz Micaela  que acusa al equipo del PP de querer llenar las arcas a costa de la zona azul.
El PSOE ya presentó por urgencia esta petición y el PP negó su debate, y en el día de ayer argumentó su negativa afirmando el edil responsable del área, Salvador Herrera que no se implantaba la tarjeta de residente porque la limitación horaria de la zona azul era hasta mediodía. 
Micaela García defendió la postura de los vecinos y vecinas , porque según la misma, los residentes no pueden ser castigados económicamente porque vivan en una zona comercial, y el horario de la zona azul no es excusa para ello. Recordó además que  hay un reglamento que el PP aprobó y que contempla este derecho, lo que demuestra que detrás de todo hay un afán recaudatorio puro y duro.

Print Friendly, PDF & Email