La cita es a partir de las 18 horas en el Centro Cultural ‘Vicente Aleixandre’, con entrada libre hasta completar aforo. García-Escudero, que será presentado por el senador Joaquín Ramírez, hablará sobre la influencia de las nuevas tecnologías en el ámbito institucional
El presidente del Senado, Pío García-Escudero Márquez, visita este próximo jueves, 2 de febrero, Alhaurín de la Torre, donde pronunciará una charla en la que hablará sobre la influencia de las nuevas tecnologías en las instituciones españolas y, especialmente, sobre lo que han supuesto estas herramientas para el trabajo en la Cámara Alta del Parlamento. La charla tendrá lugar en el Centro Cultural ‘Vicente Aleixandre’, con entrada libre hasta completar aforo, a partir de las seis de la tarde.
La cita se ha concebido como un adelanto de la séptima edición de las Jornadas de Internet en el Siglo XXI, cuyo programa definitivo y sus ponentes se dará a conocer próximamente. Pío García-Escudero, presidente del Senado desde 2011 y arquitecto de formación, será presentado por el senador por Málaga y presidente de la organización Cánovas Fundación, Joaquín Ramírez, que ya ha participado anteriormente en estas jornadas, que se organizan a través de las áreas de Comunicación y de la Mujer, que dirigen Prudencio J. Ruiz e Isabel Durán respectivamente.
Con esta conferencia, este proyecto da un paso más, con la organización de actividades puntuales fuera de la programación estable. Hay que recordar que en años anteriores estas jornadas han contado con la colaboración de destacados representantes de la cultura, la sociedad, el deporte, el periodismo o las instituciones, como el columnista Manuel Alcántara, el futbolista Fernando Hierro, el cantante Javier Ojeda, el articulista y profesor de la UMA Teodoro León Gross o el parlamentario Antonio Garrido Moraga, entre otros muchos. En su última edición, entre mayo y junio de 2016, participaron el ex consejero de Cultura andaluz y ex rector de la Universidad de Málaga, José María Martín Delgado; el propio Joaquín Ramírez; y el jefe de prensa de la Agrupación de Cofradías de Málaga, Francisco García.

Print Friendly, PDF & Email