Las instalaciones, situadas en el polígono industrial La Moraga, abren en primavera y verano de lunes a sábado de 8 a 14 y de 17 a 20 horas, y los domingos y festivos de 10 a 13. Son tres horas más diarias. En invierno y otoño, solo cambiará el horario de tarde: de 16 a 19

El Punto Limpio de Alhaurín de la Torre, las instalaciones ubicadas en la entrada del polígono industrial La Moraga y destinadas a la recepción de residuos urbanos, han ampliado su horario en tres horas más diarias, para facilitar su utilización por parte de los ciudadanos. Concretamente, el recinto está abierto de lunes a sábado durante las mañanas de 8 a 14 horas, en lugar de de 10 a 13 horas, como antes. El horario de tarde se mantiene: de 17 a 20 horas en primavera y verano y de 16 a 19 horas en otoño e invierno, al igual que el de los domingos y festivos: de 10 a 13 horas.
Con esta medida, el Área de Medio Ambiente que dirige Marina Bravo busca facilitar el uso del Punto Limpio por parte de la ciudadanía, para que puedan depositar allí todo tipo de residuos: metales, plásticos, maderas o textiles, con un sistema selectivo que contribuye a aprovechar los materiales para su reciclado y conseguir con ello un ahorro de materias primas y energía, así como evitar el vertido incontrolado de residuos de gran tamaño. En la entrada se ha colocado un cartel con el nuevo horario para informar a la población. El de Alhaurín de la Torre fue uno de los primeros puntos limpios de la provincia de Málaga, convirtiendo al municipio en pionero en materia de reciclaje.
Cuenta con varios contenedores de gran capacidad destinados a albergar diferente material: multirecogida, neumáticos, poda y jardinería, escombros, maderas, metales, electrodomésticos, cristal y aceite. Concretamente, los usuarios pueden traer estas cantidades máximas por persona y día:
Metales. (Producción doméstica)Electrodomésticos. (50Kg. o 1 unidad)Frigoríficos. (1 unidad)Equipos informáticos. (50 Kg.)Equipos electrónicos. (50 Kg.)Cristal doméstico. (Producción doméstica)Maderas. (50 Kg.)Muebles. (50 Kg. o 1 unidad)Escombros. (50 Kg.)Restos de Jardinería. (50 Kg.)Neumáticos. (2 Kg.)Pilas y baterías. (Producción doméstica)Bricks. (Producción doméstica)Envases de vidrio.Baterías automóvil. (2 unidades)Pinturas. (10 Kg.)Aerosoles. (10 unidades)Disolventes. (5 Kg)Material de fotografía. (10 unidades)Radiografías. (10 unidades)Fluorescentes. (10 unidades embalados en cartón)Papel y Cartón. (Producción doméstica)Aceite de motor. (20 litros)Aceite doméstico. (20 litros)Plásticos. (Producción doméstica) 

 

Print Friendly, PDF & Email