Comienzan las obras para adecentar este rincón de la barriada, donde se instalará una nueva pérgola y mobiliario urbano. También se reubicará una antigua cruz de piedra. Este fin de semana se celebra la Feria de la Virgen del Carmen.

El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre está construyendo una nueva plaza en Torrealquería, concretamente en el entorno de la iglesia de la barriada, dedicada a Nuestra Señora del Carmen, atendiendo así a una petición de los vecinos de la zona. Los trabajos, que responden al plan de mejoras del alcalde, Joaquín Villanova, en este histórico núcleo rural, se llevan a cabo a través de la Concejalía de Servicios Operativos que dirige Pablo Montesinos, supondrán la creación de un nuevo espacio para el descanso y esparcimiento de los ciudadanos, así como el embellecimiento de este rincón, situado en pleno centro de la barriada, muy cerca también del colegio Torrijos.
Las obras consisten en el pavimentado de toda la superficie con hormigón impreso coloreado, y posteriormente se colocará una gran pérgola para dar sombra, así como bancos, mobiliario urbano y áreas ajardinadas. Además, se aprovechará para recolocar en el centro de la plaza una antigua cruz de piedra, situada en las inmediaciones para realizar todo el conjunto. Esta actuación se suma a las ejecutadas recientemente por el Consistorio en Torrealquería, como la creación de un nuevo parque, un mirador y zona de aparcamientos en la parte norte de la barriada. Hay que recordar que la Concejalía de Obras de Infraestructuras, con la colaboración de la de Deportes, también inició recientemente la reforma de la pista polideportiva, donde se levantará un nuevo cercado. También se instalará un parque infantil en el otro extremo de la barriada, en el entorno de la urbanización de VPO.
Hay que reseñar que estas obras coinciden con la próxima celebración de la feria de Torrealquería en honor de la Virgen del Carmen, por lo que se pretende que el entorno de la iglesia luzca la mejor imagen posible de cara a la procesión de la patrona, uno de los momentos más importantes del año en la barriada. Próximamente informaremos del programa de celebración de estas fiestas.

 

Print Friendly, PDF & Email