Vecinos y vecinas de la barriada y de otras zonas del municipio disfrutaron de un variado programa de actividades para todos los gustos y edades. La elección de la Reina, Míster y damas y la paella popular del domingo, actos más destacados

29/08/2016.-

Los vecinos y vecinas de la barriada de El Peñón disfrutaron durante el fin de semana su Feria de verano, dentro de sus celebraciones en honor a su patrón, San José Obrero, cuya procesión tuvo lugar el pasado mes de mayo. El patio de recreo del colegio de este núcleo urbano volvió a ser el principal punto de reunión de estas fiestas, a la que acuden cada año numerosas personas, no solo residentes de la zona, sino de otros lugares del municipio. Todos ellos pudieron disfrutaron de un variado programa de actos, con actividades para todos los públicos y edades.
Los festejos, organizados por los propios vecinos en colaboración con la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento, se desarrollaron desde la tarde-noche del viernes hasta ayer domingo. Uno de los eventos más destacados fue la gala de elección de la Reina, Míster, damas, Reina Abuela y Miss Visitante. El alcalde, Joaquín Villanova, y el edil responsable del área, Mario Pérez, se encargaron de hacer entrega de los ramos de flores y las bandas a los elegidos, en un momento que fue muy aplaudido por los presetnes. El título de Reina de las Fiestas fue para Marian Rodríguez, el de Míster Juvenil para Mauricio Salas, el de Miss Visitante para Jenifer Gómez y el de Reina Abuela para Ana Fernández. La Reina y Míster infantil fueron Alba Rico y Daniel Salado respectivamente. La relación completa de galardonados fue la siguiente: 
Mister Infantil: Daniel Salado Román

2ª dama infantil: María Bravo Gómez

1ª dama infantil: Paula Rico Sánchez

Reina infantil: Alba Rico Navarro
Reina Abuela 2016. Ana Fernández Gálvez

Miss Visitante 2016. Jenifer Gómez

Mister Juvenil. Mauricio Salas
Reinas de las fiestas

2ª dama. Melanie Caro Ruiz

1ª dama. Eva María Rodríguez

Reina. Marian Rodríguez Ruiz
Las actuaciones de la orquesta Trío Andalucía o del grupo de baile de Solera sirvieron para amenizar las veladas de la Feria, que incluyó también juegos, deportes, espectáculos, actuaciones musicales y torneos dirigidos a la población infantil, juvenil y adulta. Además de la música y el baile, presentes en las noches del viernes, sábado y domingo, hubo además concursos y degustaciones gastronómicas, con premios a las mejores recetas, así como la tradicional paella popular de ayer, domingo. También ayer, tuvo lugar la espectacular actuación de la Panda de Verdiales de Alhaurín de la Torre, de reciente creación. Villanova quiso felicitar expresamente a todos los vecinos de El Peñón y, especialmente, a la comisión de fiestas, la asociación de vecinos y la Concejalía que dirige Mario Pérez.

Print Friendly, PDF & Email