Gran éxito del concierto protagonizado por el grupo Zoo Station en la plaza de San Francisco, donde se dieron cita más de un centenar de personas que disfrutaron del directo de esta joven banda alhaurina, que versionó conocidos temas de rock y pop

De Plaza en Plaza, el ciclo de música en directo y al aire libre que organiza el Área de Cultura del Ayuntamiento, hizo vibrar anoche al Barrio Viejo de la mano del grupo Zoo Station, una joven banda local que logró congregar a más de un centenar de personas en la plaza de San Francisco. Fue una velada muy agradable, que llenó este emblemático rincón del casco antiguo de Alhaurín de la Torre, y que cumplió con los dos grandes objetivos de esta iniciativa desde su nacimiento: dinamizar los negocios de hostelería del municipio y promocionar a los músicos y grupos emergentes de diferentes géneros.

En esta ocasión, el protagonismo recayó en Zoo Station, un conjunto con poco más de un año y medio de andadura. En su espectáculo, interpretaron buena parte de su repertorio, que incluía versiones de U2 (una de cuyas canciones da nombre a la banda). También incorporan temas de The Beatles, Eric Clapton, JJ Cale y John Mayer. Oriundos del mismo Barrio Viejo, sus componentes han estado desde siempre involucrados en distintas agrupaciones rockeras de la escena local, como Beba Agua, Berimbau, Huraño, Maestropajo, Los Druidas y Reversion, entre otras. Este trío, muy influidos por el pop y rock de los 80, ofreció potentes covers o versiones de canciones originalmente interpretadas por cuartetos. Sus componentes eran Gaspi G. Bandera (guitarra y voz), David Cruz (bajo y voz) y José Vela (batería y voz) y se mostraron encantados de tocar en el mismo lugar donde crecieron.
A la cita acudieron un buen número de vecinos del barrio y de otras zonas de Alhaurín de la Torre, así como el alcalde, Joaquín Villanova, y el concejal de Cultura, Mario Pérez, quienes felicitaron a Zoo Station por su gran actuación y animaron a los alhaurinos a participar en los siguientes conciertos del ciclo:
“20th Century Band”- Miércoles 10 de agosto, plaza Mirador de Bellavista

La “20th Century Band!” es una banda dedicada a la interpretación en directo de versiones de temas míticos de los ’70, ’80 y ’90. Su sonido, de gran fuerza y pegada, es muy rockero. Mezclan música y espectáculo, como habrán comprobado los asiduos de locales como La playa o ZZ-Pub, con repertorio predominantemente internacional de temas míticos muy conocidos. Su objetivo es que el público se implique, cante y baile. Algo que a lo largo de su intensa trayectoria, gracias a sus sólidas tablas, consiguen.

Esta banda malagueña está compuesta por Cristina Jiménez (voz), Pedro Barbero (guitarra solista y coros),  Daniel Hidalgo (saxofón y teclados), Jorge Elazaz (bajo) y Ángel Heredia (batería y coros). 
“Desestresa2”- Miércoles 31 de agosto, plaza del Centro Comercial Capellanía

“Desestresa2” es un grupo de reciente creación, con mezcla de miembros de Alhaurín de la torre y otros puntos malagueños. Sus estilo es muy ecléctico, con un punto canalla y garrapatero de fusión aflamencada e influencias de Triana, Kiko Veneno, Los Delinqüentes, Tabletom, O´Funk´illo, etc…La mayoría de sus miembros tiene diversas experiencias musicales anteriores, como esta formación, pese a su juventud, ya han actuado en numerosos escenarios, como la reconocida Sala París 15, un reciente festival benéfico a favor de los refugiados de Siria en Monda y la feria de San Juan de nuestra localidad. 

Sus componentes son Ezequiel Cuevas “Ezi” (batería), Eduardo Fernández “Tedu” (voz y guitarra), Daniel Fernández (teclado), Enrique José Barroso “Kike” (percusión), Juan José González “Beny” (saxofón) y Antonio Miguel Subire (bajo).