La agrupación aprovechó nuevamente el acto para entregar las tradicionales insignias de agradecimiento a los compañeros que cumplen los cinco años en el servicio. También se quiso rendir homenaje al antiguo jefe de la Policía Local, José Tomé

04/10/2016.-

La agrupación de Protección Civil de Alhaurín de la Torre protagonizó una de sus celebraciones más tradicionales, la festividad de los Santos Ángeles Custodios, los patronos de este cuerpo. A la jornada asistieron como es costumbre la mayoría de los miembros y voluntarios del colectivo, así como una comitiva de la Corporación Municipal, encabezada por el alcalde, Joaquín Villanova, y el concejal de Seguridad Ciudadana, Salvador Herrera. También estuvieron representantes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, cofradías y colectivos locales, todos ellos para mostrar su apoyo a la agrupación.
En primer lugar se desarrolló la misa en la iglesia parroquial de San Sebastián, tras la cual los asistentes se trasladaron al Centro de Formación Jabalcuza, donde tuvo lugar un sencillo acto en el que el regidor expresó su agradecimiento y felicitaciones a Protección Civil por el gran trabajo que realizan para su municipio con generosidad y colaborando en todos los eventos. “Su labor altruista y desinteresada no sólo la reconozco yo, sino que, es gratificante que, desde otras administraciones, alaben a nuestros voluntarios. Aunque su trabajo no siempre se vé, mientras nosotros disfrutamos de fiestas, eventos deportivos o procesiones, ellos trabajan sin recibir ninguna retribución; también nuestra agrupación es reconocida por su excelente labor en el campo del rescate, de planificación, o de ayudas en labores civiles”, destacó el primer edil.
Tras su intervención, llegó el momento de los homenajes y reconocimientos. Así, se entregaron distinciones a los compañeros y compañeras que llevan cinco años en el servicio: Antonio Jurado, José Manuel Álvarez, Carmen Jurado y David Zea. La agrupación quiso además aprovechar este día para homenajear también al antiguo jefe de la Policía Local, José Tomé, recientemente jubilado y quien recibió el cariño y agradecimiento por parte de todos los presentes. Otra de las integrantes de la agrupación, Conchi, presentó un cuadro pintado para ella misma y que quiso dedicar a toda la organización.

Print Friendly, PDF & Email