El colectivo celebró una merienda benéfica en el Centro del Mayor para presentar su iniciativa. Seis de sus integrantes viajarán el próximo 28 de junio de nuevo hasta Senegal para prestar ayuda humanitaria
La asociación alhaurina Eo Eo celebró recientemente una merienda benéfica en el Centro del Mayor de Alhaurín de la Torre. El motivo de la reunión no ha sido otro que presentar la cuarta edición de su proyecto internacional. Se trata de una iniciativa social que el primer año tuvo lugar en Ecuador y los tres últimos en Senegal con el objetivo de prestar ayuda humanitaria a la sociedad de aquel país tras la guerra civil en la que se ha visto envuelta. Aunque se atenderá a todo aquel ciudadano que lo necesite, los niños son el colectivo principal a tener en cuenta debido a las precarias condiciones en las que se encuentran. Además, se promocionará la importancia de la salud a través de temas sociales tan relevantes como los derechos humanos.

Dos de los seis jóvenes que prestarán su ayuda a Senegal explicaron con detalle el itinerario a seguir y las diversas actividades que conformarán el proyecto. En el acto también se dieron a conocer los excelentes resultados del programa año anterior. En representación del Ayuntamiento acudieron Manuel López, teniente alcalde y Prudencio J. Ruiz, concejal de Juventud, así como la edil de IU Tania López. Desde el equipo de gobierno felicitaron la encomiable labor que realiza Eo Eo, y se mostraron agradecidos por la solidaridad de los jóvenes alhaurinos y dispuestos a seguir ayudando para que este proyecto, bautizado como BaoBab, se lleve adelante todos los años. La merienda sirvió para recaudar fondos y los asistentes pudieron disfrutar de ‘tartazos solidarios’ y otras actividades. Los integrantes de Eo Eo tienen previsto partir hacia Senegal el 28 de junio.