El coro polifónico de Alhaurín de la Torre hará su recital junto con la célebre agrupación Santa María de la Victoria, bajo la dirección del padre Manuel Gámez. El repertorio está compuesto por 13 conocidas piezas. Será el viernes día 1 a las 21 horas en el Centro Cultural
29/06/2016.-

La Coral Santa Cecilia de Alhaurín de la Torre celebrará pasado mañana, viernes, 1 de julio, un concierto extraordinario de zarzuela, con motivo del vigésimo quinto aniversario de su presentación oficial en nuestro municipio. El coro polifónico contará con la participación de la célebre agrupación Santa María de la Victoria, invitada de excepción y que están unidos por lazos fuertes, ya que en ambos casos cuentan con la dirección del padre Manuel Gámez, de 88 años de edad. El concierto repasará las piezas más conocidas del tradicional género lírico español, incluidas en las zarzuelas ‘La del Soto del Parral’. ‘El último romántico’, ‘Don Gil de Alcalá’ o ‘Mi Manuela’, entre otras. En total, el repertorio está compuesto por 13 piezas, de las que cada coral cantará cinco y las otras tres se ejecutarán de forma conjunta y como cierre del recital. Tendrá lugar en el Salón de Actos del Centro Cultural Vicente Aleixandre, a partir de las nueve de la noche, con entrada totalmente libre y gratuita hasta completar el aforo. Cuenta con la colaboración del Área de Cultura del Ayuntamiento.
La Coral Santa Cecilia debutó en la iglesia parroquial hace hoy exactamente 25 años, en un concierto que reunió piezas de autores clásicos y canciones populares. Del medio centenar de componentes con los que contaba esta veterana agrupación cultural de Alhaurín de la Torre, aún quedan en activo cinco: una soprano, una contralto, un tenor y dos bajos. En la actualidad, la coral sigue bajo la dirección del padre Manuel Gámez, mientras que Antonio Maza es su subdirector. El último fichaje ha sido el de la nueva pianista, Tania Moya, una joven malagueña que acaba de terminar sus estudios musicales superiores. 
Desde su fundación, Santa Cecilia ha realizado una importante labor de difusión y divulgación de la música polifónica, tanto en Alhaurín de la Torre como en numerosos puntos de Andalucía y España. Organiza conciertos sacros en Semana Santa y Navidad, así como participa en las misas de los patrones de la localidad (San Sebastián y San Juan), Cruces de Mayo, Jueves Santo. Ha organizado y participado en varios encuentros de corales de ámbito comarcal y provincial y autonómico.
El entusiasmo y la pasión de sus integrantes tras 25 años de ejercicio siguen siendo los mismos. “En aquellas fechas no nos podíamos ni imaginar que íbamos a continuar en esta tarea tanto tiempo y con el mismo empuje. Éramos un amplio grupo de personas, con muchos adolescentes. Nos gustaría que dentro de otro cuarto de siglo, el pueblo pudiera seguir disfrutando de las canciones interpretadas por la Coral Santa Cecilia, es por lo que animamos a otros jóvenes a seguir nuestros pasos. Os damos las gracias a vosotros que con vuestra continuada presencia y aplausos nos animáis a permanecer intentando cantar mejor, y todo gracias a la maestría de nuestro gran director Manuel Gámez, a la ayuda de nuestro subdirector Antonio Maza y al pianista Juan Andrés Torres Podadera, recientemente retirado”, han indicado algunos componentes de la coral.