El neurocirujano desgranó las claves de la llamada nanothermia oncológica en una charla en la que expuso el caso del ex ciclista profesional Javier Otxoa, residente en el municipio

29/06/2016.-

El Centro Cultural Vicente Aleixandre acogió ayer una conferencia sobre Nanothermia Oncológica a cargo del neurocirujano Juan Francisco Martínez Canca, de la clínica marbellí Cellumed Clinic, donde se aplica este método pionero en terapias contra el cáncer que está obteniendo esperanzadores resultados. El exciclista profesional Javier Otxoa, residente en el municipio, estuvo presente en la ponencia como paciente del doctor tras experimentar una considerable mejoría del tumor cerebral que padece a raíz de someterse al tratamiento.
El especialista estuvo desgranando las claves de esta técnica, presente en más de 30 hospitales de diversos países y capaz de influir en las células tumorales, sin efectos secundarios, inhibiendo la proliferación de las mismas y la estimulación del sistema inmune.
Según explicó Juan Francisco Martínez, en el caso específico de Otxoa sus tumores se han visto considerablemente reducidos y ha recuperado aproximadamente el 50% de la audición de ambos oídos, lo cual se consideraba inviable en un primer momento; además, empezó a tragar alimentos sólidos, manipular objetos, levantarse y sentarse de forma coordinada en la silla, y llevar a cabo diversas actividades funcionales prácticamente impensable antes de iniciar el tratamiento. El alcalde, Joaquín Villanova, estuvo presente en la charla y entregó al médico una réplica de una torre como gesto de agradecimiento.
NOTA: FOTOS CORTESÍA DE ‘EL MIRADOR DE ALHAURÍN’

Print Friendly, PDF & Email