(PSOE) La cuenta general es el documento donde la oposición podemos ver verdaderamente qué hizo el PP de Alhaurín de la Torre con aquello que presupuestó en 2015, dónde realmente se invirtió o se gastó el dinero de todos los vecinos y vecinas del municipio.

La primera y la segunda alegación son sobre personal, y ponen de manifiesto el reducido número de funcionarios respecto al número total de trabajadores del Ayuntamiento y el bajo número de funcionarios de tipo A1.
La tercera alegación versa sobre las ayudas sociales, las cuales no se gastan nunca en su totalidad y algunas con ejecución cero, como puede ser el caso de las becas que por segundo año consecutivo el PP sigue vendiendo humo,  se presupuestan pero después no se dan.
La cuarta y la quinta son clásicos y alegan, sobre las privatizaciones y las modificaciones de créditos, las privatizaciones aumentan año a año superando lo presupuestado y el presupuesto se modifica a la mitad, así que la previsión sirve de poco en este caso.
La útlima alegación es sobre las cuentas de la Fundación de las Canteras que como novedad viene en la Cuenta General, pero la misma interventora alega la falta de datos en la memoria de la misma. Nosotros como ya hemos dicho por activa y por pasiva revindicamos que las cuentas de la fundación deberían haber sido públicas desde el primer momento ya que contaban con una importante subvención municipal y no ahora que carece de actividad.
Las alegaciones del PSOE como vienen siendo habituales a estos documentos son alegaciones políticas, ya que desde el PSOE creemos en otro Alhaurín más solidario y más justo para todos.