La competición se celebró durante el fin de semana en el Blas Infante, con un gran éxito deportivo y de organización. 

El patinaje artístico de Alhaurín de la Torre se instaló definitivamente en lo más alto del panorama nacional, con el éxito rotundo que supuso la celebración en el polideportivo Blas Infante, durante el fin de semana, del Campeonato de España de patinaje artístico en las modalidades de parejas de danza y de artístico. En el ámbito puramente deportivo, el Club Patinaje Artístico Alhaurín de la Torre subió a cuatro de sus parejas en el pódio, consiguiendo además dos títulos nacionales.

En categoría junior, Patricia Ortega y Javier Delgado alcanzaron la primera posición, al igual que Lucía Luque y Javier Dario Doña en Cadete. En esta misma categoría, Marina Mestanza y Daniel Martínez fueron segundos. Además, en Infantil, Ainara Cabello y Óscar Vela alcanzaron la segunda posición.

El evento, fue organizado por el Club Patinaje Artístico Alhaurín de la Torre, en colaboración con el Área de Deportes y la Federación Española de Patinaje.

En total, nueve comunidades, y un total de 64 patinadores asistieron a una competición que se desarrolló a lo largo de dos intensas jornadas. Durante la ceremonia de apertura que tuvo lugar el viernes y a lo largo del campeonato, unos 50 patinadores y patinadoras del club local, participaron en el desarrollo del mismo.

El alcalde de Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova, estuvo presente en el evento acompañado por el concejal de Deportes Prudencio J. Ruiz. El edil destacó tras la ceremonia de clausura “el enorme éxito de un campeonato en todos los sentidos, gracias a la excelente trabajo del club de patinaje y del Área de Deportes”. Del mismo modo agradeció al presidente de la Federación Española de Patinaje, Francisco Jansá y al presidente del Comité Andaluz, Antonio Ortega (ambos presentes a o largo del desarrollo del campeonato) la confianza puesta en el municipio para el desarrollo de competiciones de esta índole. “Económicamente – destacó el edil – también ha sido muy interesante, con los comercios llenos de personas procedentes de toda España”. Tampoco olvidó a las 4 parejas de Alhaurín de la Torre que han subido al pódio. Por su parte, Prudencio J. Ruiz, hizo especial hincapié en el trabajo del club, “con Nuria Díaz a la cabeza de una gran junta directiva a la que ayudan con muchísima ilusión padres y madres de los más de 200 patinadores que lo conforman. Y todo ello en un fin de semana increíble para el deporte de Alhaurín de la Torre”.

El polideportivo Blas Infante llenó sus gradas durante las dos jornadas en que se desarrolló la programación. El evento, fue retransmitido por streaming en el siguiente enlace, https://youtu.be/GKlj5h6ENzg, en el que aún pude visualizarse la totalidad de su programación.

A la espera de la confirmación de la FEP, tras los resultados cosechados, los patinadores de Alhaurín de la Torre, podrían haberse clasificado para los europeos de la modalidad.

https://youtu.be/GKlj5h6ENzg