Ayer tarde, en la emblemática Casa del Pueblo de Alhaurín de la Torre, la Agrupación Municipal del PSOE de nuestra localidad celebró sus primero 40 años de historia.

Patricia Alba, Secretaria general del PSOE en Alhaurín de la Torre, dio por comenzado el acto con palabras de agradecimiento a todos los que estábamos allí, así como el cariño y recuerdo a toda la familia socialista que durante estos 40 años estuvieron al frente del trabajo y dedicación por el partido

El acto, continuó con un repaso por todo la historia del PSOE Alhaurín de la Torre de mano de unos de los que hicieron realidad aquel año 77 el arranque del partido, Luis Ortega, quien en una amplia charla, nos hizo recordar o saber de anécdotas, momentos tristes y triunfos de todos estos años en la lucha continua a favor del pueblo. En sus palabras, recuerdos para los que estuvieron y pasaron durante todos estos años al frente y apoyando de una u otra forma a la causa. Recuerdos de luchas y batallas, alguna perdidas, como la creación de la Cárcel, si bien otras con buen fin, como el cierre de Canteras. Mostró parte del recuerdo, no solo en palabras, sino también en antiguas publicaciones, panfletos e imágenes de una época, pasado y futuro del socialismo alhaurino.

Tras la intervención de Luis Ortega, se dio paso a un montaje audio visual donde se repasaron los 40 años de historia, con fotos, vídeos y entrevistas a integrantes históricos y recientes de la Agrupación.

El cierre de la celebración fue a cargo del José Luis Ruiz Espejo, recién nombrado Secretario General del PSOE por Málaga, quien entre los halagos  y felicitaciones a todos los integrantes, también tuvo palabras para seguir luchando por los principios y derechos actuales.

Francisco Rodríguez, quien por enfermedad no pudo intervenir, fue homenajeado y felicitado junto a Luis Ortega por toda la plana actual del partido en una emotiva entrega de presentes.

En el aniversario, destacamos el arropo por parte de prácticamente todo el mundo de la prensa alhaurina, así como representantes de colectivos como Asociaciones; Solera, Coprodeli, Casa de Ceuta, Fedelhorce, Asociación Pepos, Amat,  Cofradías, Guardia Civil, Sindicato CGT, Jueza de Paz, integrantes políticos locales de Alhaurín Despierta, Circulo Podemos, y de fuera de nuestra localidad:  Ruiz Espejo Secretario General,  Javier Carnero Consejero de Empleo, Beatriz Rubiño Parlamentaria Andaluza, Ana Villarejo Secretaria General JSA-Malaga, Etc.
Javier Jerez Secretario Organización Málaga, José Carlos Durán Secretario del PSOE Andaluz de Empleo así como José Ortiz Alcalde de Torremolinos.

Desde la Redacción de Diario Alhaurín deseamos que pronto vengan otros 40 años y podemos contarlos, Enhorabuena y gracias.

Resumen fotográfico por nuestra amiga y colaboradora Virtu Salcedo así como de Chico López:

www.facebook.com/diarioalhaurin/virtusalcedo

www.facebook.com/diarioalhaurin/chicolopez

Vídeo de la celebración:

Print Friendly, PDF & Email