(C´S) El portavoz naranja, Antonio Lara, recuerda que la “Fundación Social Las canteras” cuenta entre sus objetivos con el fomento del empleo

El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, Antonio Lara, ha solicitado al equipo de gobierno y a la Fundación Social y Medioambiental “Las canteras de Alhaurín de la Torre” que conceda un capital inicial a una cooperativa de nueva creación.

El objetivo es organizar el empleo temporal a colectivos desfavorecidos de parados con poca cualificación profesional y mayor dificultad para su inserción en el mercado laboral. Para reforzar este proyecto, la nueva entidad podría establecer convenios de colaboración con las asociaciones del municipio y los desempleados podían desarrollar tareas domésticas, pequeñas reparaciones, apoyo en el hogar, realización de recados y gestiones, acompañamiento de mayores, cuidado de menores, etc.

Aunque la Fundación Social y Medioambiental “Las canteras de Alhaurín de la Torre” tenga carácter de institución privada, “dispone de 1,2 millones de euros destinados a la ejecución de sus objetivos, entre ellos el fomento del empleo en beneficio de los vecinos de Alhaurín de la Torre”, ha concretado Lara.

El portavoz ha lamentado que la propuesta llevada al Pleno por Cs ha contado con la abstención del PSOE y Alhaurín Despierta y el rechazo del Partido Popular e Izquierda Unida.