La innovación en el sector de la hostelería y alimentación es continua, buscando darle al consumidor una experiencia cada vez más sofisticada y única.

El caso es que para innovar se necesita maquinaria nueva y en el mundo de la restauración los utensilios son tantos, que sería imposible en una cocina familiar dar entrada a todos.

Esto implica que al sentir todas las necesidades cubiertas, no investiguemos las novedades existentes y nos perdamos algunos utensilios más que interesantes pero que quizá no conozcamos. Pero no te preocupes, porque a continuación te traemos un listado con hasta 5 utensilios, que estamos seguros que no conocerás por muy amante a los fogones que seas y que seguro que te sorprenden.

5 utensilios desconocidos en una amplia mayoría de cocinas

1- Calentador de platos: más indicado sobre todo para restaurantes que casas, donde hay que dar de comer a un gran número de personas, un calentador de platos como su propio nombre indica, está indicado para calentar la loza que pudiera estar fría por haber sido lavada hace poco tiempo, lo que haría que enfriara mucho antes la comida del cliente.

De similar tamaño al de un lavavajillas, aunque ocupa algo de espacio en la cocina, cada vez es un utensilio más habitual en las cocinas de nuestro país.

2- Tapas para bolsas: uno de los más curiosos pero que está sumando un gran número de ventas son las tapas para todo tipo de bolsas como pueden ser las de frutos secos o patatas fritas.

¿Cuántas veces has tirado por ponerse duras las patatas fritas recién compradas? Este tipo de tapas permite volver a cerrar herméticamente el envase y conservar por mucho más tiempo los alimentos de su interior.

3- Bol dos en uno:  quizá más extraño pero igual de útil que los anteriores nos encontramos con un bol o taza de desayuno, que está dividida a la mitad en dos partes, para que en uno puedas echar por ejemplo la leche y en el otro departamento, los cereales.

Esto ya es algo habitual en algunas marcas de yogures y natillas que separan la crema de los cereales.

4- Salsero para platos: si te gusta acompañar tus comidas con una o varias salsas, a través de una simple pinza podrás sujetar el recipiente de salsas y así que no se te mezclen en el plato.

Si alguna vez has utilizado por ejemplo ketchup y mayonesa, la imagen del plato en ocasiones es más que dantesca, con un salsero podrás disipar con mucho más gusto las diferentes salsas sin engorronar la comida ni el plato.

5- Dispensador de aliños en spray: y para finalizar este top 5 de utensilios menos habituales en nuestras cocinas pero muy útiles rematamos con un spray que permite rociar nuestras ensaladas con el aceite y vinagre sin mancharnos.

Otro problema habitual de los aceiteros es que de pasarnos en una zona con el aceite, solemos dejar otras más secas para no encharcar el plato, logrando así un mal aliñado.

Con este spray, se acabarán tus problemas de aliño de ensaladas y no te mancharás los dedos.

Cinco utensilios de cocina menos habituales pero que ahora que los conoces, seguro que estás pensando lo bien que te vendría más de uno.

 

Print Friendly, PDF & Email