La Cofradía de Los Verdes de Alhaurín de la Torre ha celebrado la festividad de Nuestra Señora de la Soledad, de la cual es titular mariana la agrupación local y que llegó en 1947 a nuestro municipio con una talla de Manuel Pineda. La celebración ha contado con una santa misa, un besamanos y la entrega de medallas, como marca la tradición, a los nuevos hermanos y a todos aquellos vecinos que han querido recibirla. El acto se ha completado con un hermanamiento con la Cofradía de Los Verdes del municipio vecino de Alhaurín el Grande, una propuesta que planteó el propio hermano mayor de la cofradía de nuestro municipio, José María Maldonado, que fue gustosamente aceptada por la agrupación de Alhaurín el Grande y que se llevó a cabo ayer con la entrega de un cuadro de los santos titulares por parte de la cofradía local.

Al evento no han faltado el primer teniente alcalde de nuestro municipio, Manuel López, el edil Pablo Montesinos, la jueza de paz, vecinos, devotos y representantes de las cofradías de Alhaurin de la Torre que han querido hacerle una ofrenda floral a Nuestra Señora de la Soledad. López ha destacado que el hermanamiento entre ambos municipios es muy fuerte y hoy ha sido solo una forma de refrendar esos lazos fraternales que han compartido y siguen compartiendo ambas agrupaciones.

Hace un año, los Verdes de Alhaurín de la Torre fueron recibidos por el municipio vecino el día del Cristo de la Vera Cruz y hoy ha sido Alhaurín el Grande el visitante, un acto que estaba previsto para la festividad de Nuestra Señora de la Soledad del pasado año pero no fue posible porque la Cofradía Franciscana del Santísimo Cristo de la Vera Cruz, María Santísima de la Soledad y del Santo Sepulcro de Alhaurín el Grande estaba de peregrinaje a El Vaticano.

José María Díaz, hermano mayor de la agrupación de Alhaurín el Grande, se ha mostrado muy agradecido por la invitación y ha recalcado la buena relación que mantienen ambos pueblos desde décadas atrás, concretamente una vinculación que nació hace más de 70 años cuando Los Verdes de Alhaurín el Grande refundaron la cofradía tal como la conocemos hoy. Esta buena relación, ha explicado, se ha ido intensificando en los últimos años como muestra la participación de una de las bandas de Alhaurín el Grande en la Semana Santa de nuestro municipio. Además, según ha explicado, ambos municipios se apoyan y acompañan en sus respectivas festividades.