La competición tendrá lugar durante el fin de semana en el polideportivo El Limón con la participación de 103 atletas procedentes de las 8 provincias andaluzas.

Alhaurín de la Torre volverá a ser el centro neurálgico del powerlifting y press banca andaluz, con la celebración del V Campeonato Autonómico de la modalidad. Las Asociación Española de Powerlifting (AEP) y el Club Deportivo Energy de Alhaurín de la Torre, con la colaboración del Área de Deportes municipal, han puesto en marcha una competición en la que intervendrán un total de 103 atletas. Todos ellos procedentes de hasta 15 clubes representantes por primera vez en el Torneo de las 8 provincias andaluzas. Al carecer de campeonatos autonómicos, Canarias, Ceuta y Melilla han sido también invitadas a la competición. Los levantamientos tendrán lugar en la sala anexa del polideportivo El Limón, acondicionada para el evento.

La representación alhaurina estará a cargo de los dos clubes que practican powerlifting en el municipio. En total, serán 14. 10 del C. D. Energy y 4 del FG Power Alhaurín. Así mismo, 17 mujeres participarán en el evento, de las cuales, 4 son de Alhaurín de la Torre. Las categorías, todas ellas senior, van desde – 52 hasta -84 kgs. en mujeres y de – 66 hasta + de 120 Kgs. en hombres.

Los horarios de celebración del campeonato son los siguientes:

Sábado 15, desde las 10:00 a las 22:00 Horas.

Domingo 16, desde las 10:00 a las 18:30 Horas.

Prudencio J. Ruiz, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre se ha mostrado muy ilusionado ante la proximidad del evento: «El powerlifting es otra de las modalidades deportivas prácticamente inexistentes en el municipio hace unos años, que ha ido creciendo temporada tras temporada. El primer campeonato de Andalucía se inició aquí con 23 atletas y la participación de 3 clubes. A partir del sábado serán más de 100 y con las 8 provincias representadas. Esto es producto del trabajo de nuestros clubes y del apoyo que ofrecemos desde el Ayuntamiento a todos los que lo hacen con ilusión».

La competición podrá seguirse en directo a través del canal Youtube de la Asociación Española de Powerlifting:

https://www.youtube.com/channel/UC-XwetqlxVs4AB1ah1ngWjQ.