Si bien hay ocasiones en las que se usa el término final como metáfora para hacer referencia a un partido muy importante, esta no es una de ellas. Porque el partido que tiene que jugar el Victoria Kent en Jerez de la Frontera (sábado a las 18:00 horas) no necesita hipérboles ni ninguna otra figura retórica. Es de por sí el más transcendental de la jornada y de la temporada. Como una jugada de póker en la que se apuesta todo. Triunfo o derrota. Gloria o pena. Alegría o decepción. Reír o llorar. Disfrutar o lamentar. Todo o nada. Ser o no ser. Permanencia o descenso.

Las cuentas están claras tras lo ocurrido en el fin de semana pasado. La derrota de Alcalá contra Melistar (2-4) permitió que el Kent llegase a la última y decisiva jornada con la garantía de depender de sí mismo. Una oportunidad que, dadas las dificultades, no debe dejarse escapar. Nada de esto sería así si los alhaurinos no hubiesen logrado la victoria ante el Atlético Carranque (4-1). Por cómo se desarrolló el sábado, si los amarillos vencen, serán, una temporada más, equipo de Segunda B. También lograrían el objetivo si el cuadro sevillano no suma los tres puntos en la pista de Bujalance, descendido desde hace ya tiempo. Un empate en Jerez, sin embargo, obligaría a los alcalareños a ganar por ocho o más goles para no bajar a Tercera.

La realidad es que, a efectos clasificatorios, Xerez se juega más bien poco. Es undécimo con 29 puntos. Puede alcanzar la treintena y, además, escalar una posición más. Eso es a lo máximo que aspira el conjunto azulón. Temporada regular la del conjunto que dirige Juan Carlos Gálvez, en la que ha estado en la zona media durante la mayor parte del curso. Pocas aspiraciones la del vigente campeón (de la campaña anterior). Sí tendrá un alto significado el encuentro por lo emotivo, ya que será el último de Gálvez como entrenador del club. No querrán ni el propio técnico ni la afición ni los jugadores que su emotivo adiós sea en forma de derrota.

Sigue el partido en directo a través del Twitter oficial del club: @VictoriaKentFS.