(PSOE) La portavoz socialista Micaela García advierte de que los vecinos que viven junto al recinto ferial y comerciantes afectados han recogido más de medio millar de firmas porque los trabajos “llevan semanas paralizados”

La portavoz del Grupo Municipal Socialista, Micaela García, ha pedido al alcalde de Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova, que renueve “cuanto antes” las obras del embovedado de la calle Mirador de Bellavista, junto al recinto ferial, “si no quiere que más de medio millar de vecinos y comerciantes afectados se le echen encima”. Así lo ha advertido García tras informar a los medios de comunicación que “ya hay más de 500 firmas recogidas para que el alcalde dé luz verde a unas obras que llevan semanas completamente paralizadas”.

Durante una reunión mantenida con vecinos de esta zona del centro de la localidad, Micaela García ha podido tomar el pulso al disgusto de los residentes: “La carretera y las aceras están manga por hombro y los residentes lamentan que las obras del parque no hayan finalizado aún”. Además, la portavoz socialista afirma que “ esto es otro ejemplo más de la nefasta gestión del PP en el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, ya que algo están haciendo mal cuando los proyectos se diseñan y adjudican con cuantías muy por debajo de lo que luego se necesita para rematarlas”. Según García, “esto ya ocurrió en la Casa de la Juventud o en las obras de la Huertecilla”.

Micaela García advierte de que “faltan semanas para la Cabalgata de Reyes y las obras están completamente paralizada, el equipo de gobierno del PP no se está haciendo cargo del remate de la obra como ha afirmado a vecinos y comerciantes”. Los socialistas “exigimos que se ponga luz y taquígrafos en el área de Urbanismo y, además, que Joaquín Villanova remate las obras del parque junto al ferial con la misma premura con la que va a comer a los restaurantes de esa zona, con cargo al erario público como hemos visto en las facturas del área de Protocolo”.

Sobre la obra

En julio de este año, el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre informó sobre el proyecto, que suponía la prolongación de la infraestructura de hormigón armado del Parque Ferial con un tramo de unos 140 metros para garantizar el buen funcionamiento de la red de pluviales con un tubo de mayor capacidad para prevenir daños o hundimientos. Esta realidad fue bien acogida por los vecinos, los mismos que “a día de hoy han montado en cólera por la incompetencia del equipo de gobierno para asegurar que las empresas contratantes finalizan su trabajo”, ha recriminado al alcalde la portavoz socialista Micaela García.

“Se esperaba que el Ayuntamiento iniciara rápido la reparación y mejora de las infraestructuras de pluviales del arroyo Blanquillo, para frenar los efectos de las lluvias torrenciales”. Pero el resultado ha día de hoy es que “está todo empantanado”.

Tras finalizar el año pasado la fase correspondiente al tramo entre el Parque Ferial y El Algarrobal, ahora está paralizado el nuevo embovedado, que afecta a la calle Mirador de Bellavista, a la altura del Parque Municipal o de los patos. “Los socialistas entendemos que estas obras son necesarias y siempre las hemos apoyado. Lo que no secundaremos nunca es a un equipo de gobierno que deja a unos vecinos en vilo por unas obras que ya deberían estar más que acabados, según los plazos ofrecidos por el Ayuntamiento”, ha sentenciado Micaela García.

Oficina de Comunicación e Imagen

PSOE Alhaurín de la Torre

alhaurindelatorre@psoemalaga.es

Print Friendly, PDF & Email