Alhaurín de la Torre será el punto de encuentro de 117 jugadores y jugadores de 40 clubes de todo el territorio nacional. La cita deportiva estará cerrada al público y contará con todas las medidas de seguridad

En 24 horas, se estará disputando en Alhaurín de la Torre la primera prueba del calendario oficial del Circuito Nacional Sénior de Bádminton que se celebra en nuestra localidad. Con el nombre de Benalhaurín se ha bautizado la primera competición que organizan el Club de Bádminton de Alhaurín de la Torre y el club hermanado del CB Benalmádena, con el apoyo del Área de Deportes de nuestro municipio que dirige María del Mar Martínez.

Ya antes de la competición, podemos dar unos números que invitan al optimismo, pues pese a la complicada situación sociosanitaria actual, un total de 117 jugadoras y jugadores de hasta 40 clubes de toda la geografía nacional han confiado en el buen hacer de este tándem organizativo, lo que ha sido un récord de participación en este 2021. Clubes y participantes venidos desde Canarias, Castilla La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Galicia, Madrid, Murcia, País Vasco o toda Andalucía, visitarán durante todo el fin de semana Alhaurín de la Torre para disfrutar de dos días de intenso bádminton.

En el transcurso del evento se podrán ver las pruebas de Dobles Masculino, Dobles Femenino y Dobles Mixto, así como de Individual Femenino e Individual Masculino, tanto el sábado 10 de abril, como las rondas de semifinales y finales que se jugarán el domingo 11 de abril. Debido a la situación sociosanitaria, la entrada a la competición estará restringida a deportistas, técnicos y voluntarios para poder cumplir todos los protocolos.

El club alhaurino y el CB Benalmádena quieren  agradecer a los jugadores y jugadoras que depositan su confianza y hacen el esfuerzo en estos tiempos difíciles, pues sin ellas y ellos no se podría hacer todo esto. Por su parte, Martínez ha deseado suerte a todos los participantes y ha agradecido a ambos clubes su labor.