Hoy domingo ha tenido lugar la fase final de la Liga Malagueña de Bádminton en el Polideportivo El Limón de Alhaurín de la Torre. Esta fase se dividió en dos competiciones: la ‘Final Four’, es decir, la lucha por el título de los cuatro mejores clubes de Málaga; y, por otro lado, los puestos finales que consiguen todos los clubes en la clasificación de la liga. En este torneo participaron alrededor de 90 jugadores, ya que los 15 clubes contaban con seis jugadores cada uno.

El presidente del Club Bádminton Alhaurín de la Torre, Héctor Cuenca, afirma que esta era una competición en la que cada club decidía que jugadores participaban, por lo que no correspondía con una competición abierta. Asimismo, recalca que desde el Club Bádminton de Alhaurín de la Torre se pretende fomentar el papel de la mujer en el deporte femenino. “El bádminton es un deporte con las mismas oportunidades en igualdad de género, y es el único que en los Juegos Olímpicos tiene pruebas mixtas”, apunta Cuenca.

Por último, dos jugadoras del club de Alhaurín de la Torre, Irene Cabrera y Rocío García, aseguran que quieren dedicarse al bádminton en un futuro por ser un deporte “muy completo”, donde se necesita resistencia, velocidad y flexibilidad, lo cual permite tener una mayor capacidad física.

Print Friendly, PDF & Email