El recinto cuenta con circuito ‘agility’ para los animales, dispensador de bolsas, bebedero y área de descanso para los dueños. El alcalde destaca la calidad de las instalaciones y pide la colaboración ciudadana para mantenerlo en buen estado

Mas fotografías en nuestro perfil de Facebook/diarioalhaurin

El primer área recreativa específica para perros de Alhaurín de la Torre ha abierto ya sus puertas. El recinto,  que se ubica junto a la avenida del Barrio Viejo, ha entrado en funcionamiento tras las obras que ha llevado a cabo el Ayuntamiento para el disfrute de los alhaurinos y sus mascotas. Se emplaza una zona calificada como sistema de áreas libres y que se ha considerado como la mejor ubicación posible, por ser un lugar céntrico y cercano a la travesía urbana, equidistante de las urbanizaciones del sur y el norte del término municipal.

En concreto, se construido un recinto cerrado para posibilitar que los perros puedan estar sueltos sin peligro para la circulación o el tráfico, como un espacio de recreo y de juego, con predominio de los elementos de madera, y una zona específica para que los animales puedan hacer sus necesidades, con las garantías sanitarias pertinentes de higiene y limpieza. Se ha creado una pista sobre la que se han colocado rampas, vallas para saltos y demás equipamiento y elementos específicos para la diversión de los animales, a modo de circuito ‘agility’.

Todo ello se ha completado con la instalación de papeleras con dispensadores de bolsas para recoger los excrementos, bebedero y zonas de descanso para las personas con pérgola, bancos y mobiliario urbano. Se ha optado asimismo por el aprovechamiento de una decena de árboles ya existentes en la parcela y que han quedado integrados dentro del parque, el primero de estas características en Alhaurín de la Torre. El alcalde, Joaquín Villanova, visitó el área y quiso destacar la calidad de las instalaciones y del mobiliario empleado, en comparación con otros municipios. Además, pidió la colaboración ciudadana para mantenerlo limpio y en buen estado y facilitar la convivencia. En este sentido, se ha colocado en la entrada un panel con una serie de normas y recomendaciones para los usuarios.

Print Friendly, PDF & Email