El encuentro se llevará a cabo del 1 al 4 de marzo en la Escuela Municipal de Música y Danza ‘Miguel Ángel Huesca Mariscal’. Participarán 9 profesores y artistas de prestigio mundial

Acaba de abrirse el plazo de inscripciones para participar en la XIV edición del Seminario Internacional de Jazz y Música Moderna de Alhaurín de la Torre, que tendrá lugar del 1 al 4 de marzo en las instalaciones de la Escuela Municipal de Música y Danza ‘Miguel Ángel Huesca Mariscal’ (EMMAT). Como cada año, se espera la llegada de alumnado de todos los rincones de España y varios países de Europa, atraidos por la calidad y el nivel del grupo de profesores, todos ellos, artistas y músicos de reconocido prestigo en todo el mundo. Este año, el encuentro contará con la presencia de Francisco Mela, Jesse Van Ruller, Dena DeRose, Vicente Archer, Bruce Barth, Ralph Moore, Francisco Blanco Latino, Enrique Oliver y Daniel Torres.

El seminario es organizado por la empresa Xenia Producciones, en colaboración con la EMMAT, dependiente de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, que también presta su apoyo, y la colaboración de la Diputación de Málaga. En palabras de la concejala, Marina Bravo, y del director de la Escuela de Música, Pablo García, ”supone todo un reto, en cuanto a programación. Como cada año, asumimos la tarea de mejorar este proyecto, uno de los mejores seminarios de jazz de España, el único de Andalucía y reconocido a nivel europeo”.

En concreto, durante cuatro días los alumnos disfrutarán de: clases de instrumentos con los artistas invitados, combos dirigidos por los profesores titulares y colaboradores de primera linea, ‘masters classes’ diarias, conciertos estelares y ‘jam sessions’, entre otras actividades.

El precio de la matrícula será de 200 euros por asistente, aunque el alumnado de la EMMAT disfrutará de un 50% de descuento en el precio, mientras que el alumnado del Centro de Artes y Música Moderna de Málaga (CAMM) verán reducida la matrícula en 30 euros, por lo que sólo pagarán 170 euros. De forma paralela y voluntaria, existe la posibilidad de participar en los Combos musicales, lo cual lleva aparejado el pago de otros 15 euros adicionales. El seminario está diseñado para todos los niveles y, por eso, es aconsejable que los participantes envíen un vídeo para poder formar los Combos antes del comienzo del mismo.

Para realizar la matrícula es imprescindible ingresar 40 euros a modo de reserva en la cuenta de ING Direct ES28 14650100921800478848 (para alumnado que proceda de otros países, el código BIC/SWIFT es INGDESMMXXX), mientras que el resto del dinero se abonará en efectivo el primer día del encuentro. La reserva no tiene devolución en caso de inasistencia. En segundo lugar, debe enviarse una copia del resguardo del ingreso a: jazzalhaurin@gmail.com con los datos personales del alumno/a: Nombre, apellidos, DNI, dirección, teléfono móvil, instrumento que toca y clase en que se matricula, así como un email, la confirmación de si asiste o no a los Combo y si se aloja o no en albergue. El campamento esta limitado a 40 plazas, con prioridad a los alumnos que no residen en Alhaurín. La personas interesadas deben consultar la disponibilidad y condiciones. Más info en 952960179, 650369382 (incluye atención por Whatsapp en francés) y 638768337. WhatsApp en inglés: 659238084. También en las redes sociales:

El XIV Seminario Internacional de Jazz de Alhaurín de la Torre (Málaga) abre el plazo de inscripción, desde ya!!! no te…

Publicado por Seminario Jazz & Música Moderna Alhaurín de la Torre en Martes, 9 de enero de 2018

Print Friendly, PDF & Email