El Ayuntamiento flexibiliza las condiciones y rebaja los precios de alquiler para ceder los espacios de la incubadora de empresas. Los emprendedores solo pagarán el 75% del precio del arrendamiento durante el primer año

Hasta el próximo 29 de enero permanecerá abierto el plazo de presentación de solicitudes para los emprendedores que estén interesados en alquilar los espacios del llamado Centro de Iniciativas Empresariales (CIE) de Alhaurín de la Torre, situado en el polígono industrial. Se trata de una incubadora municipal de empresas con talleres y despachos de distintas superficies que el Ayuntamiento pone a disposición de aquellas personas que presenten proyectos empresariales y que necesiten alquilar espacios a bajo precio para el desarrollo de su actividad económica a lo largo de cuatro años, con posibilidad de prórroga por otro periodo idéntico.

Para facilitar la cesión de los espacios y atraer el interés de los emprendedores, en esta nueva convocatoria el Consistorio ha flexibilizado las condiciones del contrato, y ha rebajado los precios de los alquileres. En concreto, los arrendatarios se beneficiarán de reducciones del 75% en la cuota durante el primer año, del 50% en el segundo y del 25% en el tercero. Los precios del alquiler (fijados por la normativa municipal según el precio del mercado), oscilan entre los 0,77 euros al mes por metro cuadrado el primer año y los 2,31 euros al mes por metro cuadrado en la cuarta anualidad. El acondicionamiento, instalaciones técnicas, obtención de permisos y licencias, suministros y demás gastos de funcionamiento y mantenimiento correrán a cargo del promotor.

El Centro de Iniciativas Empresariales (CIE) es un espacio creado por el Consistorio para alojar nuevos proyectos a fin de impulsar el espíritu emprendedor, facilitando y estimulando la aparición de nuevas iniciativas de empleo, creativas y originales. Cuenta con seis talleres de unos 215 metros cuadrados cada uno, y cinco oficinas (de entre 53 y 74 metros cuadrados).

Para más información:

Departamento de Contratación y Compras

Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre

Tlf. 952 417150.

También pueden obtener más información en la web municipal (Perfil del Contratante):

http://www.alhaurindelatorre.es:8080/portalAlhaurin/p_20_contenedor1.jsp?seccion=s_fdoc_d4_v1.jsp&contenido=4027&tipo=5&nivel=1400&layout=p_20_contenedor1.jsp&codResi=1&language=es&codMenu=178&codMenuPN=89&codMenuSN=162

Allí podrá descargar los PDF que contienen los pliegos de cláusulas administrativas, el de prescripciones técnicas y el modelo de solicitud, además de información adicional de interés.

Print Friendly, PDF & Email