Belén Zotano: Arranca la 9ª Muestra infantil de Málaga. Del 26 de diciembre al 4 de enero en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga. Diversión asegurada para los más pequeños con una oferta de ocio de más de 60 actividades repartidas en 14.400 m2.
Un lugar donde padres, abuelos y niños pasarán un día inolvidable de 11:00 de la mañana a 21:00 ininterrumpidamente.
En la Muestra Infantil de Málaga niños y niñas, entre 2 a 12 años, tienen la oportunidad de divertirse aprendiendo con nuevos escenarios y experiencias. Un entorno seguro adaptado a sus necesidades.
MIMA alberga más de 60 actividades y atracciones: jumpings, camas elásticas, una pista de coches-choques y una zona de carricoches para los más pequeños, atracciones hinchables como colchones gigantes adaptados a todas las edades con divertidos obstáculos, toboganes, zonas de escalada o puentes, incluyendo también un futbolín humano.
Además, animación infantil y talleres de pintacaras, cuentacuentos, espectáculos de magia y payasos, junto con una ludoteca.

MUELLE UNO

Presenta la ‘Fábrica de Duendes’ una instalación artística que convertirá a niños y mayores en duendes esta Navidad. La ‘Fábrica de Duendes’ forma parte de un completo programa de actividades culturales navideñas en las que la música, el teatro y el público infantil son los protagonistas.
La ‘Fábrica de Duendes’ es una instalación artística inspirada en una ilustración original del artista argentino afincado en Málaga Enmanuel Lafont. Lafont ha recreado una fábrica onírica, en la que las máquinas conviven con seres mágicos como peces con alas o aves con cuerpos de réptil. Los sueños ilustrados de Lafont, combinados con una maquinaria de estilo retrofuturista, han conseguido un ambiente único del que ya han disfrutado cerca de un millar de niños (desde el 6 de diciembre).
Esta instalación gratuita permite que los niños, ha medida que se adentran en ella, vayan adquiriendo poderes que luego pueden serles de utilidad en su día a día: fuerza para ayudar en casa, voz para hacer oír sus opiniones.
“La idea –nos cuenta Patricio Gutierrez del Álamo, Director de Muelle Uno- era proponer una alternativa a las atracciones infantiles navideñas a las que estamos habituados en la que los niños piden cosas materiales. Aquí los niños participan, se sienten protagonistas y salen de la fábrica convertidos en una mejor versión de si mismos”
La ‘Fábrica de Duendes’ no será el único lugar donde se dejarán ver los duendes esta navidad y es que esta instalación forma parte de un completo programa de actividades que podrán disfrutar pequeños y grandes de forma gratuita:
Los duendes de la música1. Actuaciones en directo de grupos como la Free Soul Band o Petiswing Jazz.
Los duendes del teatro2. Animación infantil con música en directo de la Compañía de teatro ‘La imprudente’.
Completa la programación el Belén Benéfico que la Cofradía del Amor y la Caridad ha instalado en el Centro para recaudar fondos para su obra social
“Para nosotros –continua Gutierrez del Álamo- todos y cada uno de los que trabajan en Muelle Uno son duendes, duendes del ocio que trabajan cada día para garantizar el disfrute de los demás. Desde José Carlos García con su recién estrenada estrella Michelín pasando hasta los artesanos que cada domingo nos visitan con Reunión de creadores, el personal de limpieza, de restauración, moda…Todos son duendes que hacen que nuestro centro sea un lugar especial, sobre todo, en navidad.

TEATRO ALAMEDA

Desde el 26 al 30 de Diciembre en el Teatro Alameda: El gato con botas
Entradas: 9€ Horario: 17H00

Print Friendly, PDF & Email