El acto institucional por el Día de Andalucía se traslada al Centro Cultural por la amenaza de lluvia

Mañana miércoles, 28 de febrero, Día de Andalucía, tendrá lugar el acto institucional para conmemorar la efemérides del Referéndum por el que el pueblo andaluz respaldó la iniciativa del proceso autonómico. El evento se ha trasladado al Salón de Actos del Centro Cultural Vicente Aleixandre, por el riesgo de precipitaciones. Está prevista la asistencia de toda la Corporación Municipal, del cónsul de Alemania en Málaga, Peter Fritz Eck y de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús El Rico de Málaga, con la que nuestra localidad está hermanada, además de una representación de los colectivos sociales y culturales y hermandades del municipio.

Comenzará el acto a las 11 de la mañana, con el discurso protocolario del alcalde, Joaquín Villanova. A su término, la Banda Municipal de Música, que dirige el joven maestro Alfonso Ortega, interpretará el himno de Andalucía y ofrecerá un pequeño concierto. Justo a continuación intervendrán los grupos de la Escuela Municipal de Baile, cuya profesora es Lourdes Soto.

El evento de mañana contará también con dos momentos especiales, previos a los conciertos: en primer lugar, el hermano mayor de la Real, Excelentísima, Muy Ilustre y Venerable Cofradía de Culto y Procesión de Nuestro Padre Jesús Nazareno Titulado ‘El Rico’ y María Santísima del Amor, Antonio Martínez Piñar, impondrá la medalla de la entidad a la Banda Municipal de Música, en agradecimiento por tantos años acompañando la procesión cada Miércoles Santo.

Y a continuación se llevará a cabo la presentación del nuevo banderín de la Banda de Música, obra de Salvador Oliver Urdiales, un bordador muy reconocido en la provincia de Málaga. La barra también ha sido restaurada en un taller de orfebrería de Sevilla, por gentileza de la Real Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno del Paso y María Santísima de los Dolores, los Moraos, que ha sufragado el coste, en un hermoso gesto.

Print Friendly, PDF & Email